Continuar a ElVocero.com

Crowley auspicia proyecto automotriz del RUM

El grupo de Racing Engineering del RUM transportó el auto, llamado RUM RUMMER, desde San Juan a los Estados Unidos a bordo del Jacksonville, una barcaza de Crowley de 730 pies modalidad de carga y descarga.
vr0610016-qrCODE-40
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

La empresa de transporte marítimo Crowley auspició al grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM), quienes viajaron a Brooklyn, Michigan para participar en la competencia de FORUMLA SAE, un evento de cuatro días que reta a equipos de universitarios de todo el mundo, a diseñar, construir y competir en pequeños vehículos estilo fórmula.

El grupo de Racing Engineering del RUM transportó el auto, llamado RUM RUMMER, desde San Juan a los Estados Unidos a bordo del Jacksonville, una barcaza de Crowley de 730 pies modalidad de carga y descarga.

“Con sus válvulas de aire ajustables, carrocería liviana y flexible y sofisticados componentes electrónicos, el RUM RUNNER es verdaderamente una hazaña notable de ingeniería”, dijo Charlie Domínguez, vicepresidente de Crowley. “Estamos felices de apoyar al equipo de Fórmula SAE del RUM y es un honor para su competencia en Michigan”.

El RUM RUNNER, parcialmente ensamblado, se trasladó en un pequeño remolque al terminal portuario de Crowley en Jacksonville, Florida. Luego fue acarreado vía carretera  por Gallery Shipping, un cliente de Crowley, para el recorrido de más de 1,000 millas hasta Michigan International Speedway. A su llegada, los estudiantes volvieron  a montar el coche y presentar su producto terminado al jurado.

Por primera vez en la historia del RUM la participación por la  Facultad de Ingeniería y del equipo de Carreras – Racing Engineering, pasó la inspección del cumplimiento y seguridad en su primer intento. Después de un exitoso primer día, los estudiantes experimentaron problemas con el motor en la segunda jornada de la competición. Las presentaciones de negocios, costo y de diseño, fueron bien pero el grupo no pudo participar en la parte de carreras del evento.

Sin embargo, el entusiasmo del equipo no se afectó y de los 126 equipos, la facultad de Ingeniería del RUM terminó la competencia dentro de los 40 mejores, una meta importante para el equipo de Puerto Rico.

“Esto no habría sido posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores”, dijo el capitán del equipo José Pérez Betancourt. “Agradecemos profundamente su apoyo y compromiso con los futuros ingenieros”.

Crowley ha servido con orgullo las necesidades de transporte de Puerto Rico desde 1954.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir