Cruz Roja Americana indica qué hacer después del paso de la tormenta

Si hay cables eléctricos frente a al hogar, no puede pisar los charcos de agua por el peligro de recibir una descarga eléctrica.
inundaciones 10
Por InterNewsService 4:44 pm

La Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, ofreció algunas recomendaciones a las familias sobre qué hacer para iniciar el proceso de recuperación.

Entre otras recomendaciones, se debe regresar al hogar cuando las autoridades oficiales indiquen que es seguro. Y antes de entrar, se debe observar los exteriores por si hay cables eléctricos sueltos, líneas de gas afectadas o cualquier otro daño.

Si se siente olor a gas natural o propano o escucha un silbido, se debe retirar del lugar inmediatamente y llamar a los bomberos.

Si hay cables eléctricos frente a al hogar, no puede pisar los charcos de agua por el peligro de recibir una descarga eléctrica.

Igualmente se debe mantener a los niños y las mascotas alejados de áreas peligrosas y del agua causada por la inundación.

Las personas debe asegurarse que sus alimentos y agua potable estén seguros y desechar los artículos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación; incluyendo alimentos enlatados, botellas de agua, utensilios de plástico y biberones, entre otros. En caso de duda, debe desecharlos a la basura.

Se deben asegurar que su suministro de agua no esté contaminado pues podría que hervir o tratar antes de utilizarla. No se debe utilizar agua que podría estar contaminada para lavar platos, cepillarse los dientes, preparar comida, lavarse las manos, hacer hielo o preparar la fórmula del bebé.

La Cruz Roja Americana indicó que activará su cuerpo de voluntarios para brindar asistencia a las familias que hayan sufrido daños debido al paso del sistema tropical.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir