Continuar a ElVocero.com

¿Cuál es el día más triste de la semana?

Un nuevo estudio lo revela
calendario5
Por ElVocero.com 2:38 pm

Tradicionalmente, el lunes ha sido el día más odiado de la semana. La vuelta a la rutina y tener que volver a madrugar tras un fin de semana relajado ha creado una mala fama a este día que, ahora, se confirma como el más triste de la semana.

Al menos, eso es lo que asegura un estudio elaborado por la empresa de alimentación británica Marmite, indicó el portal ABC. Según la investigación de esta compañía, el primer día de la semana la mayor parte de las personas no comienza a sonreír hasta 11:16 de la mañana.

Además de ser el día en que más se tarda en esbozar una sonrisa, el estudio reveló que los lunes las posibilidades de llegar tarde al trabajo aumentan en un 50 por ciento, mientras que el rendimiento laboral se reduce en comparación con el resto de días de la semana, quedando reducido a entre tres y cinco horas, debido a que los trabajadores pasan más tiempo hablando con sus compañeros.

Posiblemente el tema de esas conversaciones sea quejarse del malestar que les provoca tener que enfrentarse al lunes, ya que de acuerdo con los datos del estudio, las personas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años emplean más de doce minutos cada lunes para quejarse de lo duro que es comenzar una nueva semana.

Lo que no decía el estudio es que, tal vez, esbozar una simple sonrisa antes de las 11:16 de la mañana ayude a enfrentarse con mucho mejor ánimo al siempre duro comienzo de la semana.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir