¿Cuál estilo de Yoga practicar?

El Yoga posee diferentes estilos y puede fusionarse con otras disciplinas.
• Postura del Danzarín para conectar la columna vertebral y fortalecer las piernas en conexión con la tierra.
Suministrada
Por Colaborador EL VOCERO 4:00 am

Lara Tapia
yogabylara@hotmail.com

El Yoga es una disciplina milenaria que posee diferentes estilos así como también se fusiona con otras disciplinas. Al aplicarse obtenemos un trabajo  más aeróbico  localizado en la fuerza, alineación y balance, que varían su enfoque en el movimiento.  Algunos estilos de Yoga son:

HATHA YOGA. Está enfocado en el bienestar de la salud mental y se concentra en las posturas corporales. Hace énfasis en la relajación corporal mediante la conexión con la respiración. Es ideal para personas en rehabilitación de lesiones o mala postura, que genera dolencias en el cuerpo.

KUNDALINI YOGA. Las posturas son más sencillas aunque su respiración es intensa.  Activa la energía en la columna vertebral con mantras de afirmación en repetición.

IYENGAR YOGA. Se caracteriza por el enfoque en la alineación de cada postura, respetando los ejes corporales y perfeccionando la posición corporal.

ASHTANGA YOGA. Consiste en pasos ordenados para alcanzar un estado profundo de  conciencia. Provee una guía de códigos morales apuntando hacia la realización personal.  Tiene secuencias vigorosas que te hacen muy presente en donde se trabaja con la concentración, eliminando los estímulos innecesarios .

POWER YOGA. Se creó en la década del noventa para la vida moderna y para personas acostumbradas a la manera aeróbica de trabajar el cuerpo. Hace la práctica más ‘fitness’  incrementando el fundamento cardiovascular de la disciplina.

A continuación,  dos posturas básicas:

• Media Luna para trabajar el balance, la apertura con énfasis en el abdomen.

• Postura del Danzarín para conectar la columna vertebral y fortalecer las piernas en conexión con la tierra.

Continuamos en la próxima ¡NAMASTE!


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir