¿Cuál sequía? Preparada la camada de prospectos

La joven sepa de púgiles puertorriqueños se preparan para ver acción el próximo 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.
ERG_1178
Los púgiles Cristopher Díaz, Félix Verdejo, José López, Freddy Ortiz y Alberto Machado, encabezaran el evento que Promociones Miguel Cotto y Top Rank llevarán a cabo el próximo 16 de agosto en Caguas. >Eric Rojas / EL VOCERO
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 1:26 pm

Sequía de campeones, sí. Sequía de prospectos no. La alegada ausencia de futuras estrellas puertorriqueñas con altas probabilidades de acariciar en un futuro un título del mundo ya parece tema muerto.

Existe una buena camada en progreso que el próximo 16 de agosto se presentará una vez más ante el público en vías de despejar cualquier duda sobre ese interrogante.

Lo interesante del caso es que algunos de los que se han encargado de erradicar poco a poco ese pensamiento ya llevaban ese plan en mente desde sus días de aficionado.

El prometedor peso ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo y el súper gallo José ‘Wonder Boy’ López encabezan el grupo de jóvenes talentosos que entrarán a escena el segundo sábado de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas para estelarizar el evento que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto en asociación con Top Rank.

Tanto Verdejo como López marchan invictos y tendrán ante sí importantes pruebas.

Será la segunda vez que ambos se presentan en un mismo cartel y en donde también estarán activos peleadores con los que ambos se cruzaron en sus carreras amateurs.

“Cuando más jóvenes todos teníamos esos planes de convertirnos en profesionales”, dijo Verdejo que tiene marca de 13-0 y 10 nocáuts, y enfrentará al chileno Oscar Bravo (21-5 y 9KO’s) en su primera pelea a ocho vueltas.

“Aquí todos nos hemos sacrificado. Quizás sorprende un poco el que hemos llegado tan rápido a éste nivel, pero como siempre he dicho es un verdadero privilegio estar en un evento con todos ellos. Muchos estuvimos activos en aficionado”, sostuvo.

López, campeón de la FECARBOX y que tiene foja de 14-0 y 11KO’s, enfrentará a Roberto Castañada (21-6-1 y 15KO’s) en la coestelar de la noche. El alias ‘Wonder Boy’ –al igual que Verdejo- viene de pelear el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York durante el respaldo del evento en donde su promotor, Miguel Cotto enfrentó a Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

“Es un orgullo y se siente bien participar con todos estos prospectos de Puerto Rico. Creo que ya no estamos escasos de prospectos”, comentó.

Alberto Machado, un joven junior welter natural del Residencial Monte Hatillo y que tiene récord de 7-0 y 5 anestesiados, es otro de los que buscará demostrar sus quilates. Machado, que es entrenado por Juan De León, se medirá a seis asaltos ante su compatriota Eliezer Agosto (2-3).

“Me siento súper orgulloso. Puerto Rico está pasando por un momento bien bonito en el boxeo y más luego de ver a un Miguel Cotto conquistar su cuarta corona en una división diferente. Creo que estamos en familia y esto demuestra que el boxeo boricua está muy vivo”, dijo Machado.

En la actualidad, existen otros prospectos puertorriqueños como los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo que ya están a las puertas de títulos mundiales en sus respectivas categorías. Igualmente el peso ligero José Pedraza viene haciendo sólida campaña en su división.

Sin embargo, la cantera que existe debajo de ellos luce tan prometedora como cualquier otra.

El invicto súper gallo Christhoper ‘Pitufo’ Díaz (5-0 y 3KO’s) es otro de los que pondrá prueba sus habilidades cuando se media a seis asaltos a Reggie Santiago (2-0), otro invicto como él.

“Puedo asegurar que será una gran cartelera. Mucha calidad junta”, dijo Díaz.

Mientras, el súpergallo Freddy Ortiz (1-0,1KO) que viene de un exitoso debut recientemente en su natal Humacao, sumará su segundo choque profesional cuando se mida a José Román (0-1) a cuatro asaltos.

“Es un gran evento. El tener a Félix nos ayuda también a crear una visión y seguir sus pasos, aunque Puerto Rico tiene otras futuras estrellas como lo son los hermanos Arroyo y Pedraza. Pero compartir camerino esa noche con todos estos, es algo especial”, agregó Ortiz.

Quizás quien más emoción siente al ver a toda está camada es Orlando Rodríguez, ex entrenador de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado y que tuvo al mando la carrera de gran parte de estos jóvenes talentos cuyos nombres ya suenan con fuerza en el boxeo rentado.

“El boxeo ha cambiado mucho después de Londres 2013. Pero esta es la primera vez que hay tanto talento de aficionado subiendo a profesional. En eso no hay discusión”, acotó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir