Continuar a ElVocero.com

Cuatro los muertos por sismo en México

Otras 24 personas resultaron heridas
Guatemala Earthquake
El terremoto también se sintió en Guatemala. Foto AP
Por AP 2:41 pm

TUXTLA GUTIERREZ, México — Cuatro personas murieron en territorio mexicano como consecuencia del sismo que la víspera sacudió la costa en la zona fronteriza entre México y Guatemala, informaron el martes autoridades estatales.

El director de Protección Civil del estado sureño de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que cuatro hombres fallecieron en distintos lugares tras caerles pedazos de viviendas tras el sismo de magnitud 6,9. En Guatemala se mantenía hasta el martes la información de la muerte de un bebé.

El funcionario dijo que también fueron atendidas 24 personas que resultaron heridas en un sismo que provocó daños en al menos 15 de los más de 100 municipios del estado.

García refirió que continúa la evaluación de daños, aunque hasta ahora se tenía el registro de unas 9.000 viviendas afectadas, además de 50 escuelas. Añadió que al menos 26 puentes tienen daños parciales, pero no se tiene reporte de ningún colapso, mientras que el aeropuerto local de la localidad fronteriza de Tapachula fue cerrado a las operaciones por fracturas en algunas estructuras.

Dijo que dos hombres fallecieron en la municipalidad de Huixtla, uno en Mapastepec y otro más en Cacahoatán.

El movimiento telúrico ocurrió a las 6.23 (1123 GMT) del lunes en la costa del Pacífico mexicano, en Puerto Madero, a unos 900 kilómetros al sudeste de la ciudad de México y a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, con una profundidad de 60 kilómetros.

Protección Civil de Chiapas ha reportado más de 120 réplicas, todas con una magnitud menor a 4.

En Guatemala, el presidente Otto Pérez Molina dijo el lunes que un bebé murió en un hospital cuando partes del techo cayeron, además de que 33 personas resultaron lesionadas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir