Cuba confirma deserción de boxeador en EEUU

Por AP 10:37 am
Marcos Forestal es el campeón nacional de Cuba en la división de pluma
boxeo

LA HABANA — Cuba confirmó la deserción del boxeador Marcos Forestal, integrante del equipo Domadores de Cuba, durante el enfrentamiento con US Knockouts en la ciudad de Salem, Nueva Hampshire, en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

“Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total”, informó una nota del equipo publicada hoy en el sitio oficial del deporte cubano, Jit.

Forestal es el campeón nacional de Cuba en la división de pluma (56 kilos). En la final de ese torneo venció a Robeysi Ramírez, campeón olímpico de los mosca (52 kilos) quien después de Londres se cambió a la categoría superior.

A pesar de la deserción de Forestal, los Domadores de Cuba se impusieron en tres de los cinco combates ante la representación estadounidense US Knockouts. Ahora los cubanos se medirán ante el equipo de Rusia en la fase semifinal de este torneo de la Serie Mundial que marcó el regreso de Cuba al boxeo profesional después de 50 años.

La deserción de Forestal viene a sumarse a las de los estelares Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa, Odlanier Solis, entre otros multi medallistas mundiales y olímpicos, que abandonaron la isla para probar suerte en el boxeo rentado en Estados Unidos.

Temas:    •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir