Continuar a ElVocero.com

Cuento de nunca acabar

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, llevó a cabo ayer una visita sorpresa y pudo sentir en carne propia las pobres condiciones de trabajo de los miembros de la Uniformada
Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

Cámaras de seguridad que no funcionan hace 20 años, policías que trabajan sin equipo y desembolsando de lo poco que ganan para poder pintar los cuarteles y alimentar a los arrestados, patrullas que no funcionan y equipo cogiendo polvo.
Este fue parte del cuadro que encontró ayer el presidente cameral, Jaime Perelló en visitas sorpresa que realizó a dos cuarteles de la Policía: uno en la Avenida Iturregui y otro en el Precinto 162 de Río Piedras.

Reconoció que estos problemas surgen de años de descuido y falta de fondos para atender las necesidades de los cuarteles y los policías. “Todas las administraciones tenemos nuestra cuota (de responsabilidad) y nosotros tendremos la de este año, que ha sido un año muy complejo. Lo importante es que esta administración, que tiene esto como su prioridad, lo queremos resolver no con parchos, sino con soluciones completas. La realidad es que esto se resuelve con política pública”, dijo Perelló.

Ante estos problemas el superintendente de la Policía, James Tuller, reconoció los problemas estructurales y de falta de fondos que tienen los cuarteles, Dijo que necesitaba revisar la documentación radicada para informar sobre estos problemas en cada uno de los cuarteles. Aseguró además que ha visitado varios cuarteles en la Isla dese que fue designado al cargo. “Yo reconozco que hay problemas en los cuarteles y cuando nos enteramos, hacemos lo posible para arreglarlo. Hay (documentos) que los comandantes pueden someter y tengo que mirar lo que dicen esos (documentos) a ver cuándo los sometieron y en qué estatus están”, dijo Tuller. “Yo estoy ahora mismo en un cuartel en San Juan y he visitado varios cuarteles, estuve en domingo y en Loíza. Son cuarteles viejos y hay cosas que hay que arreglar”.

Tuller estaba de camino al Capitolio para participar en un homenaje senatorial a los policías que trabajan en la Casa de las Leyes. Sobre su designación, Tuller insistió en que será confirmado y aseguró que todavía espera las planillas del estado de Nueva York para completar los requisitos de su confirmación. “Desde que yo estoy aquí, toda persona que yo conozco está muy positiva, la gente en la calle está positiva, los agentes están positivos, los legisladores. Yo no sé de dónde salen esas cosas”, dijo Tuller.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir