Cuestiona a Educación dónde están los tres mil millones del presupuesto

Las declaraciones las hizo en una audiencia pública de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas.
senador_Jose_R_Nadal_Power3
Por InterNewsService 7:09 pm

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José R. Nadal Power, cuestionó hoy al Departamento de Educación (DE) dónde están los tres mil millones de dólares, entre fondos federales y estatales, a la luz de los resultados en la gestión de esa agencia.

“Uno ve el éxito que hay en algunas escuelas que están siendo administradas por entidades, que no son el DE. El mejor ejemplo es el Instituto de la Nueva Escuela, que no se pueden hacer cargo de todas las escuelas del país. El problema no es el maestro. La incapacidad está en la supervisión y la administración por parte del DE. ¿Dónde están los tres mil millones de presupuesto?”.

Las declaraciones las hizo en una audiencia pública de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, que preside el propio senador, en la que se consideró la resolución de la Cámara 124, en la que se discutió el plan estatal para el año fiscal 2015 con el fin de administrar los fondos de Concesión en Bloque para Servicios Comunales (CSBG) de la Administración de Familias y Niños (Adfan).

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir