Continuar a ElVocero.com

Cuestiona proceso de selección en Junta AEE

En la elección de los representantes del consumidor
Jorge_Navarro1
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 7:51 am

El representante Jorge Navarro Suárez denunció hoy lo que catalogó como “una falta de divulgación adecuada” por parte del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de la elección de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Me parece que esta importante elección de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la AEE ha comenzado con el pie izquierdo. En primera instancia, en vez de hacerse una inversión sustancial en una campaña educativa masiva, el DACO se ha limitado a la convocatoria de elección en las facturas de luz. Además, el periodo de 30 días que les brindan a los aspirantes para cumplir con todos los requisitos es totalmente irreal, especialmente si consideramos que los interesados tienen que conseguir numerosas certificaciones y obtener el mayor número de endosos de parte de abonados”, sostuvo Navarro en comunicado de prensa.

Según el representante, la convocatoria a la elección publicada por el DACO en las últimas facturas de luz no representa una divulgación adecuada de la misma. Asimismo, criticó el periodo de 30 días que la agencia ha extendido para que los candidatos presenten sus peticiones junto a los documentos y endosos correspondientes.

El legislador mencionó que “la ley dispone que los siete nominados que cumplan con todos los requisitos y presenten el mayor número de endosos, serán los que el DACO certificará como los candidatos oficiales”.

En cuanto a la concesión de dietas a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE, Navarro Suárez opinó que antes de que culmine la elección de los consumidores ante esa junta, la Asamblea Legislativa debería aprobar legislación que elimine esta concesión.

“Como parte de las últimas enmiendas aprobadas en junio de 2013, se prohibió terminantemente el pago de dietas a los miembros de la Junta de la AEE. Sin embargo, como excepción a esta prohibición, se mantuvo las dietas de hasta $300 por reunión a los representantes de los consumidores. Esta concesión nos parece totalmente injustificada, particularmente si consideramos la precaria situación fiscal de la corporación pública. Esto se debe corregir antes de que entren los nuevos representantes de los consumidores ante la Junta de la AEE”, concluyó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir