¡Cuidado! Cinco efectos del sol en la piel

Sigue algunos consejos
playa
Por ElVocero.com 10:35 am

Para lucir una piel saludable es necesario exponerla un poco al sol, pero con sus debidas precauciones. De acuerdo con los Institutos Nacionales de  de Estados Unidos, la piel utiliza la luz solar para producir vitamina D, la cual es importante para la formación de huesos.

No obstante, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta puede ser muy perjudicial. Por ello, es importante cuidarla y protegerla con los productos adecuados, y disfrutar de los efectos benéficos del sol y evitar los dañinos.

5 efectos del sol en la piel

De acuerdo con los especialistas, existen algunos efectos benéficos y dañinos del sol en la piel de las personas, como los siguientes.

Olvídate de la depresión. Si te expones al sol con protección te llenará de energía y vitalidad.

Mejora tu intimidad. Tiene el poder de estimular la producción de hormonas sexuales.

Reduce la elasticidad. Los rayos solares queman la piel y reducen la elasticidad con el tiempo, por lo que acelera el envejecimiento prematuro.

Quemaduras solares. Exponerte a los rayos solares en tiempo prolongado, puede causarte quemaduras en la piel, así como las células y las capas más profundas.

Cáncer de piel. La exposición frecuente a los rayos ultravioleta es la causa principal de esta neoplasia.

¡Aprende a protegerte!
Cuando expones tu piel al sol, los primeros efectos que notarás son un cambio de color y enrojecimiento, también conocido como bronceado. Sin embargo, la reacción de la piel va más allá de un simple cambio de color, pues los rayos a los que es expuesta, la dañan de fondo.

Al tomar sol, el principal factor de daño es la radiación ultravioleta (UVA y UVB), la cual está presente durante  el año y es formada por rayos invisibles del sol que penetran la piel; con el tiempo, este daño se expresa de forma visible con la aparición de arrugas prematuras, pérdida de elasticidad, firmeza, deshidratación y manchas en la piel.

Disfruta de las bondades del sol y procura la correcta hidratación de tu piel, al mismo tiempo que la proteges de los rayos UV.

Además, para que disfrutes al máximo tus vacaciones o la exposición al sol, sigue estos consejos:

Evita exponerte al sol de manera continua cuando los rayos del sol son más intensos (de 12:00 a 3:00 de la tarde).

Considera productos de acción prolongada y resistente al agua y al sudor y asegúrate de que ofrezcan protección a los rayos UVA y UVB.

Identifica el factor de protección solar adecuado para tu piel.

Considera que después del tiempo de exposición de la piel al sol, es importante ofrecerle un efecto refrescante, pero sobre todo que la mantenga hidratada.

Fuente: Yahoo

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir