Cuidado del cabello teñido en verano

El sol, el agua salada de la playa y el clorox de la piscina afectan la salud del cabello, especialmente el teñido porque desmerecen el color.
Cabello teñido web
Estilista Alfredo Monterola. Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 11:59 am

El cabello teñido debe tener una atención especial cuando se desea mantener el color vibrante y extenderle su “tiempo de vida”, especialmente en la temporada veraniega porque el sol, el agua salada y de cloro lo desmerecen.

Antes de salir de su hogar, Alfredo Monterola, estilista del L’Oréal Paris Studio Squad, recomienda mojarse el pelo y aplicar un leave-in spray o acondicionador liviano que no se enjuaga porque actúa como un bloqueador.

“Esto ayuda a que el cabello no sufra ni que el color desmerezca porque el leave-in protege la hebra y no permite que el agua salada o con cloro maltrate el color y penetre la hebra”, especificó.

El clima de Puerto Rico es ideal para lucir pamelas y sombreros al aire libre, pero no son costumbres practicadas por la mayoría. Más allá de utilizarlos como moda son una herramienta preveniva contra enfermedades como el cáncer y es muy funcional para “proteger el color y la hebra del sol”.

Si ha transcurrido menos de una semana desde que se pintó el pelo, Monterola no recomienda que se lo moje en la playa o la piscina porque esa agua lo hará desmerecer muy rápido.

Luego de disfrutar del mar o la piscina, lo ideal es lavarse la cabeza inmediatamente, aunque esas ondas naturales ocasionadas por el agua y el viento le queden fabulosas.

“Sugiero aplicarse una mascarilla en el cabello si estuvo demasiado tiempo expuesto al sol o este tipo de agua para hidratarlo más profundo”, comentó aclarando que el agua salada remueve el color.

Según este especialista de la belleza, el pelo pintado de rojo “va a desmerecer grandemente y si es rubio el agua con cloro se lo puede tornar verde por los químicos”. Por cierto, puntualizó que en general están de tendencia los colores chocolates, marrones y blonde, que es una mezcla entre rubio y marrón.

Con estos consejos también economizará dinero porque al cuidar la hebra evitará que el color desluzca y tener que retocarlo o avivarlo antes de tiempo.

“Para reavivarlo use la mitad del tinte, aplique de raíz a punta y deje durante cinco a ocho minutos. Lave con el champú y el acondicionador que trae el tinte porque repara la hebra e hidrata”, sugirió.

Recomendaciones:

- Acabado de teñir: utilizar el champú y acondicionador que trae el tinte y desde la segunda lavada productos para pelo pintado, como Color Vibrancy, de L’Oréal, que fortalece y provee nutrientes.
- Utilizar un leave-in spray, como el Color Vibrancy Dual Protect Spray, de L’Oréal, que protege de los rayos del sol y del calor de hasta 450 grados de la plancha, tenaza, blower y de rayos ultravioletas.
- Monterola sugiere ponerse mascarilla una vez a la semana, como el Color Vibrancy Instant Shock Treatment, de L’Oréal, porque es liviana y en 60 segundos restablece el resplandor al color, como acabo de pintar.
- Lavadas: si es muy seco el pelo, una vez a la semana; y el muy grasoso dos o tres veces en semana.
- Cortarse las puntas cada mes y medio para fortalecer el cabello y que siga creciendo.
- Usar la plancha solo una vez a la semana porque con mayor frecuencia seguirá debilitándolo y se partirá. Monterola aconseja que “mejor se hagan el dubi para dormir o rolos porque sellan la cutícula y dan brillo especial”.
- Marvelous Oil Color Illuminate, de Garnier, ilumina y protege. Puede usarse como tratamiento antes del champú; para nutrir después del acondicionador; como protector contra el calor de la plancha o blower; para añadir brillo o como tratamiento nocturno.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir