Culebra previene la criminalidad

El Alcalde ha sostenido varias reuniones con el Superintendente José Caldero
alcalde
William Solís, alcalde de Culebra. Foto suministrada
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 6:01 pm

CULEBRA—William Iván Solís, alcalde de Culebra, implementa un plan preventivo de trabajo junto a la Policía, para evitar que la tranquilidad que caracteriza a la isla municipio se vea trastocada por la criminalidad, como ha sucedido en Vieques.

“No vamos a esperar que incremente la criminalidad como pasó en Vieques, para entonces buscar los efectivos (de la policía)”, advirtió Solís quien ha sostenido varias reuniones con el superintendente de la Policía José L. Caldero, así como el teniente local Olivo a estos fines.

Vieques fue escenario de 16 asesinatos en el 2013 y la semana pasada registró dos. Uno de ellos, a Ian Mackintosh, dueño de la hospedería Away, en medio de un aparente asalto.

Solís dijo ha apostado al estableciendo de un plan que integra a cuatro efectivos de la Isla Grande, quienes se trasladan cada fin de semana a Culebra para realizar rondas preventivas y reforzar la oficialidad local.

Hasta el momento, el esfuerzo ha sido satisfactorio en beneficio de la población de 1,817 personas, así como de turistas, sector que aporta al 84 por ciento la economía culebrense.

El Alcalde de Culebra informó que como parte de su compromiso de campaña, espera materializar la construcción de un anfiteatro, que incluiría un teatro y un mini cine, a un costo de $1.5 millones.

En agenda, se encuentra la inauguración del Centro de Gobierno, en el que albergará oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica, Hacienda, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, así como la Alcaldía. Adelantó se invertirán $150 mil en la reestructuración del Parque Recreativo de los Niños.

Culebra es escenario este fin de semana de la grabación del especial del Banco Popular, ‘Qué lindo es Puerto Rico’. Esta noche, en el Frente Portuario se presentará Sie7e y se espera la integración de varios grupos locales como Tinglao y Son de Culebra.

Mañana le tocará el turno a Manolo Ramos en la playa Flamenco, considerada una de las más hermosas del mundo.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir