Culmina contrato privado de transporte a islas municipio

ATM se hará cargo de las operaciones
atm.jpg
José Ruiz García (al centro)./Inter News Service, Alexandra Lugo
Por InterNewsService 4:04 pm

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz García, anunció hoy que la agencia asumirá el control absoluto del servicio marítimo entre Fajardo a Vieques y Culebra.

En una conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la ATM, en Santurce, el funcionario indicó que no extenderán nuevamente el contrato que tenía la agencia con la Puerto Rico Fast Ferries (PRFF), empresa que solo brindará servicios hasta el próximo martes.

Con esta decisión, la ATM se ahorrará en renta y combustible aproximadamente entre 900 mil y un millón de dólares mensuales, que se podrán redirigir al mantenimiento de las embarcaciones de la autoridad, así como también para el combustible de las lanchas.

Ruiz García manifestó que la ATM posee tres embarcaciones en servicio: “Caribeña” (236 pasajeros) “Cayo Norte” (205) e “Isla Bonita” (357), y anunció que se espera que la cuarta embarcación “Isleño” se integre a los servicios durante la próxima semana.

En cuanto a la demanda de servicio, se le cuestionó que solo se podrá trasportar aproximadamente mil personas por viaje aún con las cuatro embarcaciones funcionando a capacidad, ante lo cual el ejecutivo de la ATM respondió que “movilizar a la gente será un reto, se tendrá que trabajar en los itinerarios de salida de los puertos para poder movilizar más pasajeros”.

El funcionario reveló que otras embarcaciones como “Cayo Blanco”, “Santa María” y “Cayo Largo” se encuentran en reparación y estarán disponibles dos de ellas para finales de marzo y la otra en abril.

“En total vamos a tener siete lanchas que nos permitirán atender con prontitud y satisfacción a los miles de pasajeros que se trasladan a Vieques y Culebra. Y sepan que no descansaremos para que el número mayor de nuestras embarcaciones estén en servicio”, precisó Ruiz García.

Agregó que “con esta cantidad de embarcaciones funcionando, el turismo en las islas municipios será impactado de manera positiva, ya que habrá mayores facilidades para estimular a las personas que buscan visitar lugares atractivos y que sean del disfrute de toda la familia. Al mismo tiempo se facilitará también a los residentes de Vieques y Culebra para desplazarse más cómodamente hacia la isla grande para atender sus necesidades”.

Para Ruiz García, “el reto mayor que tenemos es mover la misma cantidad o más de pasajeros que utilizaron los servicios para la fecha de semana santa”.

El director ejecutivo se refirió a los 44 mil pasajeros que aproximadamente utilizaron los servicios de la ATM el año pasado para esa fecha.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir