Continuar a ElVocero.com

Culmina jornada de 24 horas por Julia de Burgos

Majestad Negra de Piñones tuvo a su cargo un colorido espectáculo de bomba para cerrar el evento
IMG_8795.jpg
Por Redaccion, EL VOCERO 8:07 pm

Paola Arroyo y Stephanie Gómez, EL VOCERO

Con broche de oro culminó la celebración “24 horas con Julia de Burgos-Bohemia en el equinoccio”, homenaje que se llevó a cabo desde las 7:00 de la noche de ayer, hasta la misma hora de hoy, con la destacada participación de Majestad Negra de Piñones.

El colectivo tuvo a su cargo un colorido espectáculo de bomba con la integración de un vejigante, que puso a bailar y a aplaudir al público que se dio cita en el Teatro Raúl Juliá.

Para el director del periódico El Vocero, Edward Zayas, así como para el periodista de cultura Jorge Rodríguez y la directora del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), la doctora Lourdes Ramos, este evento superó las expectativas.

“La familia de El Vocero de Puerto Rico se siente orgullosa y satisfecha de haber podido contribuir al éxito de este fenomenal evento en tributo de nuestra poeta puertorriqueña Julia de Burgos. Agradecemos a la Dra. Lourdes Ramos y al MAPR por habernos permitido colaborar para que esta actividad haya sido todo un éxito”, afirmó Zayas.

Asimismo, el director del periódico agradeció a todos aquellos que se unieron y dijeron presente en esta gran celebración. “Nuestro rotativo estuvo transmitiendo, via web, para el beneficio de todo Puerto Rico y de aquellos amigos del exterior que aprecian el legado de nuestra Julia… de nuevo, nuestro agradecimiento”, enfatizó. ElVocero.com transmitió en directo a través de su sitio especial www.elvocero.com/24conjulia e integró las redes sociales a través de la etiqueta #24ConJulia. La transmisión fue posible por la colaboración de la Universidad del Sagrado Corazón, quien se unió a este evento en calidad de auspiciador.

Por su parte, Ramos puntualizó que la actividad “superó las expectativas por mucho” tanto en la oferta artística como en el público que se dio cita entre el jueves y el viernes.

“No solamente se dio cita miembros de la clase artísticas en diferentes tipos de áreas de conocimiento, sino que diferentes sectores sociales. Una de nuestras metas era la inclusión, mas allá de celebrar en grande nuestra gran artista nacional. Una de nuestras grandes intenciones era hacer un junte conmemorativo en donde podemos revivir esta memoria”, aseguró emocionada.

La iniciativa surge de una conversación casual entre Zayas, Rodríguez y Ramos en un “auténtico deseo de contextualizar la memoria de Julia”.

Rodríguez, de otro lado, destacó “la calidad de todos los productos presentados de todas partes de Puerto Rico”.

“La actividad tenía fundamentos históricos que no se conocen. También se han visto múltiples perfiles que no solo es el Río Grande de Loíza. Ahora tenemos un conocimiento más amplio de lo que fue y lo que será”, enfatizó el periodista.

Ramos aagradeció a todos los auspiciadores y colaboradores del evento casi al concluir la velada.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir