Continuar a ElVocero.com

Culpable la ganga por asesinato de Juan Carlos

Por CyberNews 12:04 pm
La vista de lectura de sentencia quedó pautada para el próximo 13 de febrero de 2014.
juan_carlos

PONCE – El Departamento de Justicia anunció el viernes, el logro de veredictos de culpabilidad contra ocho individuos acusados por el asesinato de un joven y tentativa de asesinato contra su acompañante, en hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2012 en la Calle Méndez Vigo de Ponce.

Juan Carlos Ruiz Vega fue asesinado cuando, por error, atravesó un punto de drogas donde una decena de hombres armados abrió fuego con armas largas, sin saber a quiénes atacaban. Su acompañante sobrevivió.

Luego del desfile de la prueba presentada por los fiscales Ildefonso Torres y Rubimar Miranda, el jurado que atendió los casos de Leonardo Lizardi Muñiz, Mariano Maldonado Muñiz, Omar Sotomayor Sepúlveda y Elvin Román Díaz los encontró culpables en todos los delitos imputados, los cuales incluían asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y varias violaciones a la Ley de Armas.

Por otra parte, en los casos de los acusados que se sometieron al proceso por tribunal de derecho, el juez José Ramírez Legrand dicto los siguientes veredictos: Jayson Rentas Muñiz y José Rinaldi Vélez, culpables por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y un cargo por Ley de Armas. Jose Villodas Chamorro, culpable por violación al Artículo 6.01 de la Ley de Armas. Reinaldo Lizardi Muñiz, culpable por infringir el Artículo 5.04 de la Ley de Armas.

Tanto el Secretario de Justicia, César R. Miranda, como el Jefe de los Fiscales, José B. Capó, expresaron su satisfacción con los veredictos, y felicitaron tanto a los representantes del Ministerio Público como a los agentes investigadores del caso.

La Vista de Lectura de Sentencia quedó pautada para el próximo 13 de febrero de 2014.


CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir