Culpable nieta de asesinar a su abuelo

La víctima tenía 88 años de edad y en noviembre del año pasado se resistió a un atraco que planificó su nieta
Screen Shot 2014-05-15 at 7.53.22 PM.jpg
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 7:47 pm

MAYAGUEZ – En veredicto de 11 a uno un jurado halló culpable entrada la tarde del jueves a la joven Brenda Moyá Barbosa por el asesinato de su abuelo el catedrático jubilado del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR (RUM) Jaime Moyá Quintana.

La víctima tenía 88 años de edad y en noviembre del año pasado se resistió a un atraco que planificó su nieta, quien alegadamente con otros dos jóvenes lo secuestraron, asesinaron con un punzón al darle unas 50 herida y el cadáver fue lanzado desde un puente a una zona boscosa en el barrio Miraflores, en Añasco y rescatado el 11 de noviembre, días después del crimen.

Otros dos jóvenes Salvador Benito (Papito) Toledo y su amigo Alex Matos Jusino, fueron arrestado y supuestamente hicieron admisión de los hechos. Los juicios contra los jóvenes se verán por separado próximamente.

Matos Jusino, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio Quebrada Grande, supuestamente estaba con Brenda y Alex cuando fueron a la residencial del profesor jubilado en la urbanización Mendoza, en el barrio Miradero, para pedirle dinero para pagar una deuda de drogas.

La jueza Jeisa Villarubio determinó causa para arresto contra Brenda y Alex y ordenó su ingreso en la cárcel cuando no prestaron la fianzas individuales de $ 1 millón 600 mil, la que no prestaron.
Tras el veredicto en la tarde del jueves el juez Ángel Montijo señaló para los próximos días una vista en la que el fiscal Gerardo Martínez pedirá agravantes contra la joven.

El agente Dixon Rodríguez, bajo la supervisión del teniente Joel González, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez tuvieron a su cargo la pesquisa.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir