Continuar a ElVocero.com

Culpable por tomar fotos desnuda a hijastra

Morgan alega que el acusado intentó tomarle fotografías a su hijastra de 16 años, utilizando su celular mientras la adolescente estaba en el baño
MALLETE23
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:03 am

Héctor Omar Vargas Reyes, exescolta del exsecretario de Justicia Luis Sánchez Betances, acusado por producción de pornografía infantil, solicitó a la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo declararse culpable por intentar tomar fotos sexualmente explícitas a su hijastra. Ello, tras llegar a un acuerdo con el fiscal federal Marshal Morgan.

Así consta en una moción radicada por el abogado del acusado Víctor González de la Oficina del Defensor Público Federal.

Vargas Reyes de 37 años, fue arrestado el 14 de abril del pasado año en su residencia en Arecibo.
Inicialmente, las autoridades alegaban que el 28 de marzo de 2013 la perjudicada se había percatado de la presencia de un teléfono celular por la ventana mientras se bañaba. Asimismo, se alegaba que el 30 de marzo, la joven sospechaba que había sido grabada por lo que cuando fue a vestirse a su dormitorio y cerró la puerta con seguro. Nuevamente, había notado por la ventana la presencia de una sombra negra que subía y bajaba por la ventana, por lo que llamó a su madre, quien es policía.

Sin embargo, el fiscal federal Marshal Morgan radicó una moción recientemente en la que aclara que durante una entrevista a la madre de la menor, la mujer aseguró que las fotos que tenían las autoridades federales en su poder no eran de su hija, sino de ella. La progenitora de la menor afirmó que las imágenes fueron tomadas un año antes de que Vargas Reyes fuera acusado.

Actualmente, Morgan alega que el acusado intentó tomarle fotografías a su hijastra de 16 años, utilizando su celular mientras la adolescente estaba en el baño.

La joven se percató de las intenciones de su padrastro y tras salir del baño le pidió una explicación.
Vargas Reyes le respondió que solo estaba bromeando y que iba a borrar las imágenes que había tomado.

Posteriormente, tras jugar con el celular, el acusado le mostró a la menor que no tenía ni video ni fotos de ella.
El acusado se expone entre 15 a 30 años de cárcel.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir