DACO congela el precio del agua

Además tomó acción con los envases que se utilizan para almacenaje como los zafacones azules que se utilizan para el recogido del líquido
vr0731008-30pC-Daco
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am

Ante el anuncio de un racionamiento que comenzará a partir de la semana entrante, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, ordenó congelar el precio del agua embotellada, el hielo, las cisternas y las piezas que se utilizan para arreglar estas cisternas.

DACO congeló además el precio de los envases para almacenar agua, como los zafacones azules que se utilizan para recoger agua.

“Esto entra en vigor inmediatamente y cubre toda la Isla. Lo hago con conciencia de que, en principio, el racionamiento previsto solo será en áreas específicas, pero el consumidor puede ir a cualquier comercio de la Isla a hacer el consumo, así que se extiende a toda la Isla”, dijo Adames. “Tenemos confianza que el comercio mantenga los buenos precios”.

Explicó que la orden de congelación de precios afecta toda la cadena, incluyendo las ventas al por mayor y al detal.

Ya el secretario había adelantado a este rotativo que los inspectores de su agencia habían revisado el precio del hielo y que harían lo mismo con el agua embotellada para asegurarse de que el precio que se ofrece en momentos de crisis es el mismo que siempre se paga.

Rechazó que el anuncio de racionamiento ofrecido ayer provoque que los comercios almacenen estos productos para crear una escasez irreal y justificar un aumento en los precios.

“Los comercios han dicho que el inventario está bien y hay productos suficientes. Los consumidores pueden tener esa confianza. A los consumidores les damos un consejo de mesura, que más alante vive gente y no tienen que consumir todo el agua de cantazo, máxime cuando se trata de un racionamiento de 24 horas”, dijo Adames. “Si no tiene agua, también puede ir a un oasis. No tienen que ir corriendo a las tiendas porque hay inventario”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir