DACO emite 19 multas en víspera de Reyes

Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 11:00 am
La mayoría de los establecimientos multados fueron farmacias
EL VOCERO / Archivo
EL VOCERO / Archivo

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, reveló esta mañana que la agencia emitió unas 19 multas ayer por violación a la Ley de Cierre contra varios establecimientos, en su mayoría farmacias.

“Aun cuando fuera Víspera de Reyes está vigente la Ley de Cierre del 2009…que obliga al DACO a fiscalizar su cumplimiento, y entre parte de ese cumplimiento es que los domingos hay algunos comercios que no pueden abrir y hay otros que aunque pueden abrir pueden vender de manera limitada productos a la ciudadanía”, sostuvo el titular.

Adames Soto explicó que la farmacia Walgreens recibió la mayor cantidad de sanciones en todas sus regiones.

“Lo dije, fueron a la calle y repartieron unas 19 multas”, manifestó en entrevista radial con WAPA Radio.

Otras a farmacias de la comunidad y un negocio que opera dentro de una megatienda fueron multados ayer.

“Yo insisto, digo y sostengo que uno puede tener sus criticas hacia la Ley de Cierre, a uno le puede gustar más o menos la Ley de Cierre, pero el hecho es que es ley…mientras esté la ley vigente hay que hacerla cumplir”, estableció.

Asimismo, Adames Soto indicó que “yo tengo que coger cada caso individualmente, yo tengo que ver caso a caso los hechos, qué fue lo que encontró el inspector en cada región y luego de evaluar, determinar si se sostienen las multas”.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir