Continuar a ElVocero.com

Damas decididas por el arte

La librería K & L Books Medical & General de Reparto Metropolitano, conmemoran el Mes Internacional de la Mujer con la exhibición escultórica y de relieves titulada, ‘Gladys Nieves y las damas decididas por el arte
escultura
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La librería K & L Books Medical & General de Reparto Metropolitano, conmemoran el Mes Internacional de la Mujer con la exhibición escultórica y de relieves titulada, ‘Gladys Nieves y las damas decididas por el arte’.

Algunas de estas artistas ya han cumplido sus 50 años de edad y se han dedicado bajo la tutela de Nieves, a exhibir sus obras colectivamente en los medios del mármol, la madera, el concreto y el medio mixto como materia prima para estas damas.

Estas son Gladys Nieves, Nereida Segarra, Linette Morales, Santy Duprey, Johanne I. Echandy, Nelly Pérez y Olga Valentín.

Nieves ha trabajado en Alemania, pintando lienzos en Francfurt, después vivió en Pietra Santayo, en una fundición de Italia y en Pietra Santa no necesitó inspiración para trabajar la piedra, porque la piedra nace en ella como su alma.

“Esto es un trabajo que una tiene que amar la piedra para entregarse. Las obras demandan mucho y es algo fuerte, lento y pesado. Se empieza trabajar con equipo, trabajo varias piezas a la vez y es importante moverme de una a la otra. Si tienes un problema, no lo puedes resolver en ese instante, pero trabajando otra obra, caes en tiempo y te iluminas”, ha expresado Nieves.

Esta presentación de esculturas y relieves inaugura desde el 1 de marzo, a las 4:00 pm, hasta el 28 de marzo de 2014. Se llevará a cabo en la Ave. Américo Miranda 1201, Reparto Metropolitano en San Juan. Información adicional al 787-783-6541.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir