Daniela Droz prioriza en la maternidad

La actriz vive enamorada de su pequeño Kenny Efraín, de siete meses
daniela web.jpg
Foto suministrada
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:05 am

Daniela Droz retomó con ímpetu su faena artística, pero teniendo presente que su primogénito Kenny Efraín, de casi ocho meses, es su prioridad.

“Los niños cambian todos los días y no quieres perderte nada”, expone la actriz quien desde la llegada de su pequeño, producto de su relación con el artista urbano Ken Y, ya ha participado en las obras ‘Amigos hasta la muerte’ y ‘La Zorra’, así como en varias campañas publicitarias y conducciones.

El primer “sacrificio” laboral de Droz fue desistir del musical ‘La ópera de los tres centavos’.

“En ese momento pesó más la mamá que la actriz”, confesó quien lidera ‘Lactancia materna: un triunfo para toda la vida’, una iniciativa colaborativa entre organizaciones públicas, privadas y Nestlé.

“Creo en el proceso, en la conexión que desarrollas con tu bebé, además de todos los beneficios que tiene… Es algo inexplicable y una experiencia maravillosa”, reiteró sobre la lactancia, fase con la que se enfrentó a varios mitos como el lactar en público.

Además de acercarse aun más a su bebé, amamantar ayudó a la artista a deshacerse de cerca de las 45 libras que aumentó en el embarazo. Actualmente, está en el proceso de tonificación y a penas está a cinco libras de su meta.

Tanto Daniela como Ken Y viven dedicados al bebé.

“(Ken Y) está súper enamorado de nuestro gordito y lo cuida siempre que puede”, compartió la también propietaria de Drama @ Daniela Droz.

Del 4 al 8 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna y Droz está motivando a las personas a subir su foto a las redes sociales con la etiqueta #YoApoyoLaLactancia.

Información adicional en worldbreastfeedingweek.org.

Beneficios para la madre lactante

• Ayuda a la pérdida de peso.
• Fortalece el vínculo afectivo con el bebé.
• Reduce el riesgo de cáncer de mama, de ovarios y osteoporosis.
• Significa ahorro para la familia.

Beneficios de la leche materna para el bebé

• Es el alimento más completo.
• Fortalece sus defensas naturales.
• Protege de enfermedades y es más fácil de digerir.
• Ayuda al desarrollo cognoscitivo.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir