Daphne Barbeito: “Ayudando a descubrir el mundo”

Fue durante su primera visita a Europa donde nació en ella el deseo de querer ayudar a las personas a descubrir el mundo y disfrutar de las bellezas que existen fuera de Puerto Rico.
VST0314000c daphne.jpg
Suministrada
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Daphne Barbeito es vivo ejemplo de que si tienes un sueño, el cielo es el límite. La jefa de familia y empresaria ha emprendido una exitosa carrera como agente de viaje a pesar de que durante su juventud nunca tuvo en mente esta carrera ya que quería desarrollarse en la industria cinematográfica. No obstante, fue durante su primera visita a Europa donde nació en ella el deseo de querer ayudar a las personas a descubrir el mundo y disfrutar de las bellezas que existen fuera de Puerto Rico.

“Cuando regreso del viaje, me registré en una universidad aquí (en Puerto Rico) en un bachillerato de Administración de Empresa con concentración en Turismo y ahí arranca esta aventura que lleva 24 años”, mencionó.

Luego de graduarse de bachillerato, Barbeito comenzó a desarrollar la empresaria en ella y fundó -en el 2000- una de las dos empresas que tiene actualmente, Grand Events. La empresa surgió con la idea de hacer bodas en cruceros mientras este estaba anclado en el puerto de la Isla.

Posterior a eso, en el 2007, estableció otra corporación cual llamó Grand Events Travel Services (GETS) y bajo GETS desarrolló Cruceros To Go y Wed Affairs.

“Cruceros To Go entra como la agencia de viaje ya vendiendo al público en general dedicada mayoritariamente a vender cruceros y en el mismo año -con separación de tres meses- me di a esa locura de montar dos negocios totalmente diferentes y corriéndolos paralelamente. Wed Affairs se dedica a la coordinación y planificación de bodas de destino para parejas que quieren venir a casarse a Puerto Rico, exclusivamente”, comentó Barbeito.

Como si fuera poco, Barbeito juramentó en septiembre del 2009 como presidenta de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), Capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, lo que ha despertado en la agente de viajes “una faceta que yo no sabía que yo tenía… Me di cuenta que poder abogar por los derechos de otras personas era algo que me apasiona tanto como la industria de viaje. Tengo la dicha de no hacer solamente una cosa que me apasione, sino que estoy haciendo dos cosas que me apasionan”.

A pesar de tanto éxito y logros, Barbeito – quien es parte de la junta de la Asociación de Hoteles y Turismo donde preside el subcomité de cruceros- ha enfrentado muchos retos a través de su carrera, uno de los principales siendo la percepción que existe sobre el rol de los agentes de viajes y que estos han “desaparecido”.

Durante su tiempo como presidenta de ASTA, la empresaria se ha encargado de luchar para que se reconozca el servicio y el rol de los agentes de viajes y mejorar sus derechos.

“Sigo creyendo que el rol del agente de viaje es vital. Fungimos una responsabilidad no solamente empresarial, sino también hacia la comunidad, al consumidor donde tratamos de protegerlos para que no sean timados, para que tengan una experiencia de viaje espectacular y que esos chavitos que tiene ahorrados seas bien administrados”, dijo.

Barbeito afirmó que todavía queda un largo camino por recorrer, pero que “eso lo hace más divertido y mucho más interesante”. En un futuro, la empresaria se visualiza trabajando por la protección de los derechos de los agentes de viaje e involucrada en mejorar la calidad del ofrecimiento turístico de Puerto Rico al extranjero.

Además, confesó que uno de sus proyectos de vida es montar un boutique hotel en alguna playa aunque mencionó que sería luego de que su hija “se gradúe de la universidad porque tengo que seguir batallando en esta industria para poder pagarle la universidad”.

Como madre y jefa de familia, para Barbeito ser mujer es un concepto de vida donde hay que lograr un balance “porque de ti esperan que seas buena en todo… Esto no tiene nada que ver con la mujer de hace 20 años atrás y en este momento el rol más importante de la sociedad recae en la mujer. La mujer es símbolo de admiración, de dedicación, de fortaleza, de empatía y de dulzura. Creo la esencia de la mujer es un compendio de todo que solamente se logra ser una mujer exitosa si logra el balance”.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir