Dark Mail: el correo electrónico que impide que la NSA te espíe

Como Gmail de Google y otros servicios de correo electrónico con herramientas fuertes de seguridad, Dark Mail cifra el contenido del correo electrónico, protegiéndolo de espías gubernamentales.
130607232452-t-prism-what-nsa-could-know-about-you-00004517-640x360
Por ElVocero.com 5:18 pm

De una forma u otra, el gobierno estadounidense podrá espiar tus conversaciones personales, en caso de que no lo supieras. Puedes tratar de huir de la vigilancia de la NSA (siglas en inglés de Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos); pero no puedes esconderte. Llega una solución con Dark Mail, tu caja negra personal para salvaguardar tu correo electrónico.

Como Gmail de Google y otros servicios de correo electrónico con herramientas fuertes de seguridad, Dark Mail cifra el contenido del correo electrónico, protegiéndolo de espías gubernamentales.

Pero Dark Mail toma la medida extra de encubrir los metadatos de tu correo electrónico, que incluyen la línea de asunto y los campos de ‘De’ y ‘Para’. De esa forma, los espías no pueden identificar fácilmente quién envía los correos.

¿Por qué es importante? Incluso si la NSA no puede leer el cuerpo de tu mensaje, conocer a quién le escribes puede desencadenar un escrutinio extra del gobierno estadounidense.

La NSA utiliza metadatos de correo electrónico recolectados de millones de personas para seleccionar a personas en específico para tener una mayor vigilancia de los correos y llamadas telefónicas. Para apreciar cuán rápido puede ascender esto, considera que por cada objetivo, nueva de sus conexiones también son espiadas.

“Creo que perdimos la libertad de asociación, y no nos percatamos de eso”, dice Ladar Levison, uno de los creadores de este servicio. “El temor ahora es que si te escribo, y estás bajo vigilancia… a cambio, yo estaré en vigilancia”.

Dark Mail no es a prueba de la NSA. El gobierno todavía puede dirigirse a una persona y seguir el trayecto de cada correo. Pero para hacer eso, el gobierno tendría que rastrear cada parada en el camino de un correo; dispositivo, servidor, servidor y dispositivo.

Utilizar Dark Mail es como enviar un sobre que, en el exterior, solo tiene las direcciones de las oficinas postales. Encontrar al verdadero remitente y receptor no es un misterio sin solución, pero crea cierta fricción para la emboscada.

“Hecho de la manera correcta, esto debería hacer que fuera tecnológicamente imposible realizar una vigilancia masiva”, dijo Levison.

Este no es el primer intento de Levison de crear una herramienta de comunicación altamente privada. Creó un servicio similar de correo llamado Lavabit, pero lo cerró el año pasado cuando agentes del FBI demandaron que entregara silenciosamente información sobre un usuario en particular de Lavabit: Edward Snowden.

Levison se negó a dar las claves de cifrado que permitirían que los federales monitorearan secretamente a Lavabit, y en su lugar prefirió cerrarlo. Por luchar contra el pedido de la FBI, ahora tiene multas federales.

Dark Mail y Lavabit tienen una diferencia importante: a diferencia de Lavabit, Levison no tiene las claves de Dark Mail; cada usuario las tiene. Los correos electrónicos están encriptados en los dispositivos de los usuarios, protegidos por sus contraseñas. Eso significa que ni siquiera él puede leer los correos de los usuarios de Dark Mail, y no tendría nada que entregar a los federales si fueran a pedírselo.

Dark Mail no estará disponible durante otros seis meses. Levison todavía lo desarrolla con Stephen Watt, un excodificador de Wall Street (y ahora un hacker convicto que cumplió un tiempo en prisión). Levison dijo que Dark Mail podría funcionar como una extensión con todos los grandes servicios de correo electrónico; siempre y cuando hagan ligeros ajustes a su código. Levison intenta hacer que Google, Microsoft, Yahoo y otros proveedores de correo entren a bordo.

Si los usuarios quieren utilizar Dark Mail como su propio programa de envío de correos, Levison desarrolla un cliente de correo electrónico llamado “Volcano”. A partir de los primeros bosquejos, Levison le mostró a CNNMoney que Volcano no se verá o se sentirá muy diferente de cualquier otro servicio de correo electrónico que utilizamos.

Fuente: Dark Mail

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir