David Antonio festeja tres décadas de moda

El diseñador develará su colección 'España en mi piel', a beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal
david
Foto suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

El diseñador de moda puertorriqueño David Antonio habló recientemente sobre retiro y aunque se prepara para ello, como cualquier otro profesional, no se visualiza sin hacer nada. De cara a celebrar sus 30 años en la industria, con el desfile ‘España en mi piel’ el 4 de septiembre en el Hotel Caribe Hilton, ha pensado vivir su jubilación como chef de su propio ‘bistro’.

Esto porque le hubiese gustado ser chef o arquitecto, carrera de la cual ha tomado clases y las ha aplicado a sus diseños. Asimismo, confiesa no imaginarse sin “hacer nada” y piensa que será como su abuelo Isidro Cintrón, quien trabajó hasta los 90 años. Este fue maquinero de la central azucarera en Yabucoa, luego condujo el único camión de basura que iba por su pueblo y cuando se jubiló estuvo de chofer llevando compras a hogares.

“Me hubiese encantado ser arquitecto y chef, que me apasionaban y lo he seguido posponiendo, pero quería ser diseñador. Cuando me retire he pensado poner un bistro chiquito para dedicarme a cocinar. No me puedo imaginar sin trabajar”, expresó.

Si bien en colecciones anteriores la madre patria ha sido su inspiración, en esta ocasión lo es el maestro catalán Antonio Gaudí y su arquitectura.

“Aquí no hay flamenco, es una colección que tiene muchísimo de mí, no hay forma que esté despegada de mi filosofía. Van a ver muchas cosas nuevas en cortes y técnica”, aseguró.
Mostrará en pasarela 100 cambios, distribuidos en dos colecciones completas: una para mujer y otra para hombre. En estas hablará de las formas, las líneas y la arquitectura de Gaudí; de mosaicos interpretados en encajes; de color y volumen. Son piezas atemporales de edición limitada, no repetirá ninguna, destacándose el blanco, un poco de negro y colores brillantes.

“Estoy fascinado porque es ropa con muchas horas de trabajo. Hay de todo, desde bañadores hasta traje de novia, que también tiene el argumento de la colección porque es en mosaico mezclado con el volumen y las líneas; es como el resumen”, añadió quien interpretará aspectos de la obra de Gaudí mediante cortes asimétricos, estampados de avanzada, ondulaciones en textiles, mosaicos contrastantes y piezas en encaje, que recuerdan el bosque de columnas de la Sagrada Familia y los muros del Parque Güell.

David repite su exitosa colaboración con chef Mario Ferro, de la mencionada hospedería, quien vuelve a desarrollar un menú basado en la moda del evento, entiéndase colores y tema. Este incluirá estaciones de charcutería y quesos, fabada asturiana, pierna de cordero asada, variedad de tortillas, churros madrileños y turrones, entre otros.

Además, varias de sus clientas le han prestado piezas vintage que exhibirá en maniquíes durante el cóctel, a manera de retrospectiva de sus tres décadas de moda.

“Son piezas favoritas de sus guardarropas y ha sido bien emocionante porque hay cosas que no recordaba”, confesó.

De otro lado, sobre la pugna surgida por fondos otorgados por la Compañía de Turismo a sus colegas Stella Nolasco y Luis Antonio para sus respectivas presentaciones de colecciones en el Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, aunque desconocía los pormenores del asunto, David dijo estar de acuerdo con la aportación gubernamental.

“La moda es importante para la economía de los países y espero que venga de la mano de un buen plan de mercadeo que pueda funcionar”, manifestó quien no ha recibido dinero del gobierno.

Los accesorios de ‘España en mi piel’ serán de Sonia Bonilla y La Lilly, de Lilly Pérez; el maquillaje de Fernando Rodríguez, de Vanity; los peinados de Mike n’ Alis; y la ambientación de Akua The Longe. El evento es a beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal. Para más información y boletos llamar al 787-728-6636 o 787- 747-9488.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir