David Cortés: capitán de capitanes

A las puertas de otro título del BSN, el escolta quiere terminar su carrera en Arecibo
ERG_8068web
Cortés suma 17 temporadas con los Capitanes. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

Arecibo- Hay una cara que siempre se repite al darle un vistazo a los afiches de los cuatro campeonatos y dos subcampeonatos de los Capitanes desde el 2005 en uno de los salones del coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Con o sin cabello ahí está David Cortés, la constante de un quinteto que se ha mantenido en la élite del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por casi una década.

Simplemente, el escolta es Arecibo.

Ahora, tiene la oportunidad de sumar su quinto anillo. Hasta ayer, los Capitanes tenían ventaja de 2-1 sobre los Leones de Ponce en la serie final, oportunidad para salir en otro cartel como el único capitán, además de Guillermo Díaz, del grupo que ganó el último título en el 2011 si los norteños vuelven a alzar el trofeo.

“Para mí es un orgullo poder representar a mi ciudad donde nací y me crié. Cada vez que me pongo los colores es una satisfacción”, expresó Cortés, quien se formó en las categorías menores de dicho municipio.

“No me veo con otro uniforme. Ya son 17 años y me quedan dos años de contrato. Si me siento bien espero seguir con el equipo después que expire”, agregó el escolta de 32 años.

Aunque sale del banco bajo la dirección de Omar González, el valor de Cortés continúa intacto cuando sale al tabloncillo. En el tercer partido de la serie, conecto un triple de esquina en los minutos finales del desafío para detener un avance de los Leones.

“Mucha gente se pregunta cómo puedo aceptar ese rol y cómo lo hago. Los años de experiencia, puedo venir del banco y poder aportar, no buscar protagonismo. Ya el equipo tiene sus estelares que aportan grande a la causa”, expresó.

Disponible para la Selección

Cortés no solo celebra estar en otra final del BSN ya que este año recibió el llamado nuevamente de la Federación de Balonceso para hacer el grupo rumbo al Centrobasket.

“Muy orgulloso. Hice una buena pretempoarada y entrené bastante en la temporada muerta. Esos son los frutos del trabajo duro. Hace cuatro años que no me llamaban y este año ven que aún me queda juego y que tengo cosas buenas para hacer y aportar”, dijo.

A pesar que los 12 para el torneo podría definirse este fin de semana, Cortés se mostró disponible por si lo necesita a última hora.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir