De aniversario y al NY Fashion Week

Colección está inspirada en la cultura de Puerto Rico.
vx0722021c 1 stella
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 10:03 am

Sin planificarlo, la diseñadora Stella Nolasco está de doble celebración porque festeja sus 20 años de carrera en la industria y simultáneamente será la primera puertorriqueña en subir su moda a la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW), a celebrarse en Nueva York del 4 al 11 de septiembre próximo.

Desde octubre de 2013 lleva “armando el muñequito”, pero se habían atrasado las negociaciones con el Lincoln Center, donde develará su colección para primavera-verano 2015. Solo resta la confirmación del día del desfile porque su relacionista, Kelly Cutrone, lo está negociando estratégicamente para que no coincida con alguno de un diseñador de renombre, solo sabe que será a las 4:00 pm. Esta ha trabajado para Valentino, Vivienne Westwood, Bulgari y Tyra Banks; además, ha protagonizado ‘reality shows’ como ‘Kell on Earth’, de Bravo.

No puede revelar detalles de textiles, colores, solo que se inspiró en la cultura de Puerto Rico.

“Es básicamente de donde vengo porque es lo que me va a distinguir. Mi sello es de donde soy y se tiene que notar la diferencia entre un diseñador de Idaho y uno de Puerto Rico”, comentó quien ha vestido hasta a Beyoncé para la portada de la revista Seventeen.

Respecto a ser la primera boricua en presentarse en esta prestigiosa pasarela, que dicta tendencias, indicó estar “bien contenta y satisfecha porque es algo que desde principios de mi carrea veo como meta y sueño. Sé lo importante que es el compromiso de que esta primera impresión sea buena y me estoy preparando”.

Si bien Stella había laborado en su internacionalización, haciendo gestiones en el MBFW para compradores, logrando vender sus piezas a la lujosa tienda Neiman Marcus; y se presentó en la Semana de la moda de Paris, ubicando su ropa en tiendas en Japón, Dubai y Paris, asegura que “siempre quise hacerla (MBFW) para luego tener las ventas porque esta es la más importante para mercadear la marca y llevarla a más público”.

Como se estila en este tipo de evento, las celebridades no pueden faltar admirando en primera fila la colección, así que entre las amistades que ubicará en esas sillas figuran el también diseñador y actor John Malkovich (‘Crossbones’), la actriz chilena Cote de Pablo (‘NCIS’) y latinas como Dayanara Torres, Denise Quiñones y Giselle Blondet con quienes “a través de mi carrera he colaborado y nos hemos ayudado mutuamente”.

Stella mostrará esta colección en Puerto Rico el 16 de octubre en el San Juan Resort & Casino, a beneficio de la Fundación Gogui, que beca estudiantes y ayuda a niños pacientes de corazón.

 

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir