De estreno el Centro Cardiovascular

Además de los servicios médicos, se ofrecerán talleres de preparación de alimentos y acceso a grupo de apoyo.
CorporacindelCentroCardiovasculardePuertoRicoydelCaribe.jpg
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:04 am

La Corporación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCCPR) estrenará en el verano de 2015 el primer programa de rehabilitación cardiovascular en el País, con una inversión de $2.5 millones.

Para dar continuidad a los servicios que lleva ofreciendo el centro por 22 años, el octavo piso albergará servicios integrados de nutricionistas, fisiólogos del ejercicio, terapia física y consejería, entre otros, para pacientes que se realizaron procedimientos invasivos y cirugías cardiovasculares. Además de los servicios médicos, se ofrecerán talleres de preparación de alimentos y acceso a grupo de apoyo.

Así lo informó, la directora ejecutiva del CCCPR, Waleska Crespo Rivera, en el marco de la celebración del vigesimosegundo aniversario de la institución hospitalaria. Comentó que el proyecto aun está en una etapa inicial de arte y diseño.

“Es importante continuar atendiendo la prevención primaria y secundaria, así como la rehabilitación de nuestros pacientes”, sostuvo la licenciada.

Esta nueva área dentro del edificio empleará a 20 trabajadores en el área de salud y servicios de apoyo.

En la actualidad los pacientes de procedimientos cardiovasculares reciben servicios en centros privados o en sus hogares, pero no son de una forma integrada, destacó la directora ejecutiva.

De otro lado, para el próximo mes debe concluir el remozamiento del área de admisiones del CCCPR.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir