Continuar a ElVocero.com

De Félix a Félix

‘Tito’ Trinidad pasa el batón al ‘Diamante’ Verdejo y lo nombra como su posible futuro sucesor
(foto Agustin Santiago)
El ‘Orgullo de Cupey Alto’ dijo que Verdejo tiene todos los elementos para ser su digno sucesor. (EL VOCERO/Agustín Santiago)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:30 am

De la cosecha ya se ven los frutos. De forma lenta, pero ya están ahí. El joven peso ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo despunta como el líder de un nutrido grupo que tendrán la oportunidad de exponer sus talentos el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pero sólo uno de ellos ya cuenta con la bendición del peleador cuya trayectoria los inspiró a todos.

El ex triple campeón Félix ‘Tito’ Trinidad pasó el batón, y lo puso en manos del otro Félix.

Trinidad, que cuenta los días en ruta a la ceremonia en la que será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional el 8 de junio en Canastota, Nueva York, dijo en un exclusivo encuentro organizado por EL VOCERO que Verdejo tiene todos los elementos para ser su digno sucesor.

El ‘Orgullo de Cupey Alto’ comentó que lo que le permite pensar en esa dirección es en la gran similitud que ha visto que existe en el ‘Diamante’ y en lo que fueron sus primeros años en el deporte de los guantes.

También señaló humildad y dedicación, como los otros dos importantes factores que según él, harán de Verdejo un posible próximo embajador de Puerto Rico.

“En Puerto Rico se está hablando mucho de él. Es un muchacho sano y dedicado en el mundo del boxeo. Tiene disciplina y su entrenador y manejador Ricky Márquez lo lleva muy bien. Bob Arum es su promotor. Félix Verdejo tiene todo el potencial para llegar a ser el próximo ‘Tito’ Trinidad”, aseguró.

Trinidad será exaltado al día siguiente del evento que tendrá lugar en el Garden y en donde el boricua Miguel Angel Cotto buscará alzarse con una cuarta corona en una división diferente cuando enfrente al titular argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

“(Verdejo) Lo tiene todo. Es alto y tiene un gran récord. Un récord muy parecido al que tuve cuando empecé en el boxeo. Yo tenía uno parecido. Un récord impresionante, muy bueno. Espero que siga manteniendo su invicto. El tiene el material para ser un campeón mundial sólido. No es fácil llegar a serlo, claro que no lo es. Pero al llegar a ese punto estoy seguro que no titubeará”, añadió.

Trinidad fue campeón en cinco ocasiones en tres divisiones distintas. Compilo marca de 42-3 y 35 nocáuts, y tuvo marca de 20-1 y 16 nocáuts en peleas de título mundial.

“Aquí en Puerto Rico tenemos mucho talento. Una Isla tan pequeña ha dado melaza en los deportes. Tenemos a Félix Verdejo, al José Pedraza, a José ‘Wonder Boy’ López y al joven olímpico que está por debutar, Janthony Ortiz. En el caso de Verdejo, he visto que Puerto Rico lo admira mucho y lo quiere. A parte, es humilde y y tiene disciplina. Uno nace con eso. La persona que no es disciplinada, llega el momento que se desvía”, comentó.

Trinidad quien estuvo acompañado de su inseparable padre, Don Félix Trinidad Rodríguez, disfrutó de la presencia de Verdejo durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del diario.

Allí, el futuro inmortal del boxeo, que a sus 41 años formará parte del grupo de exaltados en el que están incluidos los ex campeones Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe, y el reputado referí Richard Steele, también aprovechó para aconsejar al ex olímpico que ya tiene marca de 12-0 y 9 nocáuts, y que además combatirá en el respaldo del evento Cotto-Martínez.

“En el gimnasio de Cupey Alto, en donde me desarrollé, empezaron conmigo como 80 boxeadores. Y el único que llegó a ser campeón mundial fui yo. No porque era el hijo de Félix. Mi padre me dedicaba tiempo, pero a veces le dedicaba más a otros en el entrenamiento, pero yo fui más dedicado. Hubo otras personas en el camino, pero se pusieron vagos. En el boxeo es aun teniendo condición y las pasas duras, ¿imaginate sin condición?”, dijo Trinidad dirigiéndose directamente a Verdejo quien capturaba cada una de sus palabras.

“Yo sé que eres sano y sabemos que tendremos un campeón en Félix. Con su gente siempre. Estoy bastante seguro que lo que lo están ayudando, lo están guiando en el camino correcto y buscando lo mejor para él. Que se mantenga con su gente. Especialmente con Ricky, que sabe bien cómo es éste deporte. Que no deje atrás a la gente que estuvo con él desde un principio. Siempre llega gente que tratan de ponerte en lo negativo”, apuntó.

Trinidad partirá el próximo martes hacia Nueva York. El boricua adelantó que estará presente durante el evento boxístico del sábado y que al día siguiente estará en Canastota para su gran día.

“Será un día de muchas emociones. Muchas cosas interesantes. Será un día especial en mi carrera”, apuntó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir