De fiesta Seattle

Por AP 4:58 pm
El desfile de los campeones de la NFL
Richard Sherman

SEATTLE — Cientos de miles de aficionados de los Seahawks, famosos por ser de los más ruidosos en la NFL, dieron rienda suelta el miércoles en el desfile para festejar el primer título del Super Bowl en la historia del equipo.

El ambiente en el centro de Seattle era de fiesta. El desfile de los campeones de la NFL comenzó en Space Needle (Aguja Espacial).

Las multitudes abarrotaban la ruta de unos 3,2 kilómetros. Vestidos de azul y verde, los colores del equipo, los fanáticos ondeaban banderas, bufandas y pancartas, mientras entonaban cánticos y bailaban.

La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares, en un día con cielo despejado y temperaturas gélidas. Otros montaban camiones anfibios.

La policía calculó que unas 700.000 personas participaban del festejo —una cifra mayor a la población total de la ciudad— en la que probablemente sea la congregación más grande en la historia de Seattle.

El desfile se dirige hacia el estadio CenturyLink, donde habrá una ceremonia para festejar la primera conquista del trofeo Lombardi en los 38 años de vida del equipo.

Dakota Heaphy, de 20 años y quien se describió como fanático del equipo de toda la vida, dijo que manejó toda la noche desde Cheyenne, Wyoming, —un viaje de más de 2.252 kilómetros y 18 horas y media. Heaphy, quien trabaja manejando una grúa, comentó que su jefe, un fanático de los Broncos de Denver, le dio el día libre para festejar.

Seattle derrotó el domingo 43-8 a los Broncos en el Super Bowl en Nueva Jersey.

Temas:    •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir