Continuar a ElVocero.com

De la crisis a la oportunidad

El golfista Juan ‘Chi Chi’ Rodríguez compartirá su testimonio de vida en un conversatorio a llevarse a cabo en la universidad Carlos Albizu del Viejo San Juan
vr0711012-40pC-ChiChi
Liz Santiago, la Dra. Aida García, Juan ‘Chi Chi’ Rodríguez, Lyz Dania Rodríguez e Iowany Meléndez formarán parte del simposio “Transformando la crisis en Oportunidad” . Agustín Santiago/EL VOCERO
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:40 pm

Juan Antonio ‘Chi Chi’ Rodríguez conoce de primera mano cómo la crisis puede ser transformada en oportunidad, pues pese a que tenía todo en su contra logró salir de la pobreza y labrar su paso al Salón de la Fama del Golf.

“Vivo mi vida con una filosofía que solo los tontos viven el pasado, el ayer es historia y mañana es un misterio. Hay que vivir el día. La negatividad es la hermandad de la derrota. La meta debe ser ganar, ganar otra vez y ganar otra vez, y lo que quiero es poner cosas positivas a los jóvenes”, expresó el ocho veces ganador de la Asociación Profesional de Golfistas, al explicar cómo mirar al futuro ha sido su clave para el éxito.

El golfista compartirá su testimonio de cómo comenzó desde los siete años a trabajar en la siembra de caña, cobrando un solo dólar al día; cómo abandonó la escuela a los 16 años e ingresar Ejército, hasta finalmente convertirse en el renombrado golfista, en el simposio “Transformando la crisis en Oportunidad” el próximo 15 de julio en la Universidad Carlos Albizu del Viejo San Juan.

En su caso, fue ver el deteriorado hogar de su madre en el Bronx, Nueva York, su impulsó para aspirar a ser el mejor golfista.

“A cada bola que le daba veía la casa de mi madre. En el año 1963 gané el Denver Open. La próxima semana le compramos una casa en Country Club y ahí vivió hasta que murió”, rememoró “Chi Chi”, al destacar que la vida se trata de tomar decisiones “salgan bien o mal”.

Además de Rodríguez, el simposio contará con la participación de Jorge M. Jiménez, director General de la organización Grupo de Recuperación a Largo Plazo; Juan F. Cruz, presidente de Jubilee Group y el doctor Demy A. de Jesús.

“Estamos en un momento histórico. Ante todo proceso de crisis existe la oportunidad de aprender de las experiencias. Puerto Rico está en un etapa que tiene que mirarse a sí mismos y mirar qué podemos hacer ante este momento”, recalcó la doctora Aida García, quien lidera esta iniciativa dirigida a trabajar con la comunidad los problemas de salud mental. Unos 19 estudiantes del internado del Programa Doctoral de Psicología Clínica de la Universidad Carlos Albizu, trabajan mano a mano con García en esta iniciativa.

La estudiante Lyz Dania Rodríguez, afirmó que en el marco de este encuentro se explicará “qué es una crisis y qué la persona aprenda estrategias y conozca sus habilidades”.

La interna Iowani Meléndez enfatizó además el hecho de que al enfrentar la incertidumbre de alguna experiencia que marca la vida, se puede transformar en una experiencia de vida. De otra parte, la interna Liz Santiago, enfatizó que según estadísticas de la Administración de Seguros de Salud (ASES) del año 2011 , cerca de un millón de pacientes buscan ayuda psicológica o psiquiátrica.

El simposio “Transformando la crisis en Oportunidad” se llevará a cabo el martes 15 de julio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la universidad Carlos Albizu, en su Recinto de San Juan ubicado en la Calle Tanca # 151 y es libre de costo. Para más información puede comunicarse al 787-725-6500, extensiones 1542 y 1132.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir