Continuar a ElVocero.com

De la Hoya defiende a ‘Canelo’

Además, puso en duda las estadísticas de golpes conectados por Erislandy Lara que superan al mexicano
Alvarez Lara Boxing
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, izq., recibe un golpe del cubano Erislandy Lara durante la pelea del sábado en Las Vegas. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 5:13 pm

LAS VEGAS, Nevada – La victoria de Saúl ‘Canelo’ Alvarez sobre Erislandy Lara el sábado en el hotel MGM Grand trajo a la memoria del ahora promotor Oscar de la Hoya su cerrada derrota ante el ex campeón puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad en 1999.

Aun así, el ahora representante de Alvarez, piensa que su protegido le ganó en buena ‘lid’ al entonces titular junior mediano cubano quien resultó superado por decisión dividida.

De la Hoya defendió a capa y espada el triunfo del tapatío e incluso puso en duda las estadísticas en donde muestran a un Lara conectando para un 37 por ciento de los golpes totales ante un 28 por ciento de Alvarez.

“Si ven las estadísticas saben que no siempre son exactas”, dijo De la Hoya durante la conferencia de prensa post pelea. “Yo soy promotor, yo hago combates y los jueces de Nevada son los mejores del mundo. Que fue lo que Lara hizo toda la noche: correr. Yo corrí mis últimos dos asaltos contra Félix Trinidad y perdí mi pelea”, comentó.

El juez Jerry Roth vio ganar a Lara 115-113 y Dave Moretti otorgó el mismo total a Alvarez.

Sin embargo el oficial mexicano Levi Martínez firmó tarjeta de 117-111 a favor del tapatío a quien vio ganar a partir del quinto asalto.

En las tarjetas de Roth y Moretti el choque se definió a partir del noveno asalto.

“Fue una gran pelea y yo respeto a Lara por el tipo de atleta que es, pero esta noche ganó ‘Canelo’”, expresó firmemente De la Hoya cuya derrota ante Trinidad por decisión mayoritaria todavía hoy tema de análisis y controversia.

De la Hoya era el peleador técnico y Trinidad el pegador.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir