Continuar a ElVocero.com

De la mano de la tecnología

Miguel Romero planteó la utilización de aplicaciones móviles para facilitar que los residentes de San Juan reporten todo tipo de necesidades y servicios para la comunidad
vr0303008-20pC-Romero
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 6:44 pm

El candidato a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, busca conectar la capital con sus residentes a través de distintas herramientas tecnológicas para así lograr atender con agilidad las distintas necesidades que aquejan a los sanjuaneros.

Como parte de su programa Ideas y Soluciones, Romero planteó la utilización de aplicaciones móviles para facilitar que los residentes reporten desde hoyos y falta de iluminación en las carreteras municipales hasta la eliminación de estorbos públicos y la reparación de aceras, entre otros problemas de infraestructura.

Romero apoyó además el uso de otras herramientas tecnológicas como las redes sociales y el establecimiento de un centro telefónico de servicios al ciudadano para atender las querellas o solicitudes de servicios municipales.  Explicó que mediante dicho centro el pueblo podrá pedir que se recojan animales realengos, denunciar y eliminar vertederos clandestinos, mala utilización de instalaciones recreativas o solicitar la limpieza de pluviales, recogido de escombros, entre otras responsabilidades del municipio de San Juan en áreas sociales, económicas y seguridad.

“Esto se hizo en las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Houston, Minneapolis, y Dallas además en Washington DC, y muchas otras que integran la ciudadanía y juntos trabajan en la solución de los problemas de infraestructura urbana.  Es una manera de acercar el municipio a los residentes y que estos colaboren en identificación de problemas en sus comunidades y sean parte de la solución”, expresó el líder novoprogresista.

El exsecretario de la Gobernación planteó esta serie de iniciativas para atender el deterioro urbano en distintos sectores de San Juan.  Según Romero la causa principal de este problema “es la alcaldesa tiene más interés en su agenda ideológica y en asuntos que no son prioritarios que en el bienestar de la gente de San Juan”. Señaló que esta situación es insostenible  y denunció varias situaciones que afectan el mantenimiento en la capital como, por ejemplo, la falta de comunicación con la ciudadanía de San Juan para que los residentes informen de sus problemas.
Además, denunció el deterioro de plazas y parques en San Juan, la recurrencia de hoyos en las calles, la “inexistente” coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para atender el problema de falta de alumbrado público y la gran cantidad de vertederos clandestinos y grafiti en la capital.

“Por eso es tiempo de que le busquemos soluciones, nos enrollemos las mangas para implementarlas y mostremos los resultados”, puntualizó Romero.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir