De luto el béisbol

Es el segundo jugador de la época dorada de los Mulos que fallece este año
BeFunky_beisbol_cal78.jpg
Por InterNewsService 2:31 pm

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, José Quiles, lamentó el fallecimiento del exguardabosque de los Mulos de Juncos, Orlando “Orly” Cruz Vélez.

“Nuestra Federación lamenta profundamente la muerte de ‘Orly’ Cruz, quien formó parte de la época dorada de los máximos campeones de la pelota Doble A, los Mulos de Juncos. Mi abrazo solidario y deseos de fortaleza a la familia Cruz ante tan dolorosa pérdida”, manifestó Quiles.

Cruz, miembro del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado, ganó cinco títulos con los Mulos. Aunque nació en Las Piedras, la pelota Doble A lo convirtió en junqueño, pueblo en el que residió por más de tres décadas.

Es el segundo jugador de la época dorada de los Mulos que fallece este año. En febrero pasado murió Johnny Mejías, también miembro del Recinto de Inmortales.

Este año, Juncos retiró los números 6 y 23, utilizados por Cruz y Mejías.

“Orly” Cruz, considerado uno de los mejores guardabosques del béisbol federativo, jugó durante 25 temporadas. Se caracterizaba por su estilo peculiar de fildeo de canasta.

Bateó para .300 o más en siete temporadas distintas y fue Jugador Más Valioso de la final nacional de 1985. Pegó el hit 600 de su carrera en 2001, su última temporada, en el estadio Mariano Meaux, de Juncos, ante envíos del derecho Iván Maldonado, de Humacao.

El cuerpo de Cruz estará expuesto en la funeraria Miranda de Juncos desde este jueves a las 11:00 de la mañana. El viernes, 13 de junio a las 11:00 AM recibirá un homenaje póstumo en el estadio Meaux.

Su cuerpo será cremado, informó el gerente general de los Mulos, Roberto Santana.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir