De Paseo por Maunabo

Aquí encontrará una mezcla única de mar, arena y montañas.
maunabo_lighthouse
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Maunabo, conocida también como la Ciudad Tranquila, se encuentra en el sur de Puerto Rico donde las playas se han mantenido vírgenes.

Conforme se acerca al pueblo podrá disfrutar de una vista espectacular que inspira tranquilidad. Aquí encontrará una mezcla única de mar, arena y montañas. El área es famosa por su faro Punta Tuna, construido en 1890 y todavía en operación. Su construcción fue parte del sistema de faros españoles que se instalaron alrededor de la Isla para proteger el tráfico marítino. En la actualidad, el faro se encuentra bajo la protección y administración de la Guardia Costera de Estados Unidos. Este hermoso pueblo también es reconocido por su gastronomía de frutos del mar, especialmente por la relacionada a los jueyes. De hecho, se
reconoce al pueblo como la Ciudad Jueyera.

De interés

• Ruta Panorámica. La ruta viaja del este al oeste de la Isla. La ruta escénica lo lleva desde el nivel del mar a las montañas centrales y de regreso al nivel vel mar (787.861.0825).

• Faro de Punta Tuna. Ubicado en una bella punta a la salida de Maunabo. Abierto al público (se está trabajando en terrenos adyacentes). Carr. 760, k.m. 3, abierto de miércoles a domingo desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (787.861.0825)

Playas
• Los Bohíos. Esta playa ofrece una excelente vista del faro Punta Tuna que se encuentra al Sur; Carr. 760 Bordaleza, Sector Playa.

• Los Pino (Playa Larga). La carretera llega hasta la orilla. Al noreste de playa, Punta Tuna.
Carr. 9801.

• Playa Punta Tuna, un lugar muy amplio (cerca de 1.5 km.) que empieza al norte del faro Punta Tuna. Carr. 760.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir