De vuelta al Garden, Miguel Cotto

‘Canelo’ Alvarez y Mayweather Jr. afloran como potenciales rivales del nuevo monarca boricua
Foto AP
Cotto es ahora campeón peso mediano, pero bien podría enfrentar a 'Canelo' o Mayweather en un peso intermedio. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

¿Timothy Bradley?, difícil. Saúl ‘Canelo’ Alvarez o Floyd Mayweather Jr. muy posible.

El ahora campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Angel Cotto se prepara para un regreso que podría producirse el 6 o el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Así lo reveló el miércoles Gabriel Peñagarícano, asesor legal del peleador que el pasado 7 de junio conquistó una cuarta corona en una diferente división al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto ante el entonces monarca, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Cotto recibió el miércoles en un prestigioso hotel de San Juan de Puerto Rico el cinturón oficial que lo acredita como monarca del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. El presidente de ese organismo, Mauricio Sulaimán, viajó a la Isla, para hacerle entrega especial del cinto.

Allí las diversas especulaciones que afloraron esta semana por comentarios del veterano promotor Bob Arum sobre el futuro del boxeador fueron aclaradas. Otras confirmadas.

“Yo creo que la pelea de ‘Canelo’, en mi opinión personal, es una de las peleas más grandes que se pueden hacer”, expresó Peñagarícano. “Creo que será una de las peleas que estarán sobre el tapete, pero no será la última”.

Cotto dijo que su victoria sobre Martínez le ha hecho pensar en extender su carrera profesional. Hace un tiempo el púgil pensaba en realizar unas dos peleas más de las cuales la de Martínez sería una de ellas.

Pero su gran victoria le ha hecho reevaluar sus opciones y en ésta nueva etapa tampoco habrá espacio para peleas de preparación. “Ver en la forma en que lucí, le ha dado nuevos bríos a Miguel Cotto”, comentó el propio púgil. “Una vez dije que mi carrera seria corta y que me retiraría a mis 30 años. Pero luego de ésta demostración pues ví que queda un poco más de Miguel Cotto.

Alvarez, ex campeón junior mediano del CMB enfrentará el próximo 12 de julio a Erislandy Lara en el MGM Grand de Las Vegas. Mientras que Mayweather Jr. tiene fecha de regreso al ensogado el 13 de septiembre en la misma arena.

Cotto es ahora campeón peso mediano, pero bien podría enfrentar a cualquier de ambos en un peso intermedio.

“Miguel no se ha sentado todavía a dialogar sobre sus próximos combates”, indicó Peñgarícano.

“Creo que Miguel siempre va a querer grandes retos y grandes peleas. Para Miguel no hay cabida para preparatorias. Para ‘Canelo’ y Mayweather las puertas están abiertas. No hay puertas cerradas. Todas están abiertas y no hay duda de que estos dos están en consideración para diciembre. Ya tenemos el primero y el segundo sábado de diciembre separados en Nueva York”, aseguró.

La posibilidad de un choque de Cotto ante Timothy Bradley –opción que fue mencionada hace unos días por el promotor Bob Arum- fue puesta en duda por Peñagarícano, quien es asesor legal de ambos.

“Nadie se nos ha acercado a hablar de Timothy Bradley. Si sé de las declaraciones de Bob, pero no hemos hablado ni con él, ni con Tod DuBoef. La verdad ni hemos discutido eso. De primera intensión no creo (que haga sentido una pelea con Bradley). No veo a Timothy peleando por arriba de las 147 libras y mucho menos a Miguel peleando más abajo de las 154 libras. No creo que haya consideración ante eso”, sostuvo el abogado.

Cotto, en tanto, calificó todo lo que ha transcendido como meras especulaciones.

“Hasta el momento en que Miguel Cotto no se siente él directamente a hablar de su carrera, todo será especulación. No tenemos un ‘deadline’ para hacerlo. Pero cuando surja sucederá. Estamos muy cómodos en las 154 libras. Miguel Cotto ha estado disponible para enfrentar siempre a los grandes nombres y a no rehuir a ellos”, dijo el púgil de 33 años que ha sido campeón en cuatro divisiones.

Sorprendidos con los números de PPV

Por su parte, Peñagarícano dijo sentirse sorprendido por los números de ‘pague por ver’ logrados preliminarmente por el combate entre Cotto y Martínez.

Según el promotor Bob Arum, el choque sólo obtuvo un total de 350 mil ventas, lo cual fue confirmado por el grupo de Cotto.

“No es el número final. Son preliminares y ese número es 350 PPV. Yo creo que van a variar y la tendencia siempre es que vayan en aumento. Pero será poco.  Nos sorprende que haya sido ese número. Todos los indicadores nos hacían ver que sería un número más grande de hogares y resultó ser un número menor. Hubo muchas cosas esa noche que incidieron. Era una pelea calientísima y el número de ventas resultó menor. Hay que analizarlo”, apuntó Peñagarícano.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir