Continuar a ElVocero.com

Debuta Darvish y gana Texas

Resumen de Grandes Ligas
Yu Darvish
Darvish llegó a la cifra de 500 ponches. (AP)
Por AP 6:01 pm

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Yu Darvish no se mostró oxidado en absoluto, tras perderse tres semanas de acción. Por su parte, Elvis Andrus lo ayudó con un gran batazo.

Darvish aceptó siete hits en el mismo número de entradas del encuentro que marcó su debut en la campaña, mientras que el venezolano Andrus apoyó su faena con un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas blanquearon el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

“Él tuvo el control del juego”, dijo el manager de los Rangers, Ron Washington, acerca del serpentinero japonés. “Utilizó sus lanzamientos y lanzó strikes. Es lo que suele hacer”.

Darvish (1-0) ponchó a seis contrincantes y caminó a uno, para que los Rangers evitaran la barrida en la serie de tres juegos. Marginado por una tortícolis, Darvish cumplió su primera salida desde el 16 de marzo, cuando laboró en un encuentro de pretemporada.

“No sentí nada raro”, dijo Darvish.

En el juego, el lanzador asiático llegó a 500 ponches de por vida. Alcanzó la cifra tras 401 innings y un tercio al abanicar a David DeJesus y a Wil Myers en el primer acto. De acuerdo con los Rangers, es el menor número de entradas que ha requerido un abridor para llegar a los 500 ponches en la historia de las Grandes Ligas.

Andrus colocó a los Rangers arriba por 2-0 mediante un jonrón frente al dominicano Joel Peralta (0-1) en el octavo episodio. Donnie Murphy puso el 3-0 en la pizarra mediante un hit productor dentro del cuadro, en el noveno.

“Él va a conectar cinco al año, y hoy logró uno”, dijo Washington respecto del vuelacerca de Andrus. “Fue estupendo. Lo necesitábamos. Hoy, él fue quien condujo el autobús”.

En otros juegos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York se impusieron 6-4 a los Azulejos de Toronto, con el primer triunfo de CC Sabathia en la temporada.

Además, los Orioles de Baltimore vencieron 3-1 a los Tigres de Detroit; los Mellizos de Minnesota se impusieron 10-7 a los Indios de Cleveland; los Medias Blancas de Chicago doblegaron 5-1 a los Reales de Kansas City; los Astros de Houston derrotaron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles, y los Atléticos de Oakland superaron 6-3 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, Hanley Ramírez conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada y Matt Kemp sonó otro par, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco para evitar una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Kemp consiguió sus dos primeros bambinazos en el Dodger Stadium desde finales de 2012.

“Siempre se siente bien conectar jonrones aquí, en el Dodger Stadium, en especial con estos fanáticos”, dijo Kemp. “Había pasado mucho tiempo, así que me emociona conseguirlo”.

Zack Greinke (2-0) lanzó seis episodios, en los que permitió dos carreras y seis hits, incluido el cuarto jonrón de Brandon Belt, en la apertura del sexto, y el primero de Hunter Pence en la campaña, tres bateadores después. El derecho ponchó a ocho enemigos y no dio boletos.

Matt Cain (0-1) toleró cinco carreras y seis imparables en seis capítulos, en los que recetó tres ponches y no dio boletos. Es la octava vez que el derecho admite tres jonrones o más en un encuentro durante su carrera de 10 años.

Asimismo, es la primera ocasión que Cain recibe al menos tres cuadrangulares desde el 16 de mayo de 2013, cuando los Gigantes derrotaron 8-6 a Colorado. La última carrera que le anotaron los Dodgers llegó en un elevado de Andre Ethier en el sexto episodio.

Kemp salió de la lista de los lesionados el viernes. Distintas dolencias lo limitaron a 73 juegos la campaña anterior y lo obligaron a someterse a una cirugía en el hombro y el tobillo izquierdo.

El manager Don Mattingly había decidido no alinearlo de inicio en el primer juego de la serie, pero cambió de parecer tras marginar al cubano Yasiel Puig, quien llegó tarde al parque.

Puig tampoco jugó el domingo, esta vez por una inflamación del pulgar de la mano izquierda.

Ramírez sonó un jonrón por el jardín central en la octava entrada, frente a David Huff, para coronar su 15to juego con más de un cuadrangular.

En otros encuentros del Viejo Circuito, los Padres de San Diego se impusieron 4-2 a los Marlins de Miami con un jonrón de tres carreras del venezolano Alexi Amarista en el día de su 25to cumpleaños; los Rojos de Cincinnati superaron 2-1 a los Mets de Nueva York, con triunfo del dominicano Alfredo Simón (1-0), y los Cachorros de Chicago aplastaron 8-3 a los Filis de Filadelfia, con victoria del quisqueyano Carlos Villanueva (1-2).

Asimismo, los Nacionales de Washington superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta; los Piratas de Pittsburgh se impusieron 2-1 a los Cardenales de San Luis, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-3 a los Rockies de Colorado.

En el interligas de la jornada, los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 4-0 a los Medias Rojas de Boston, con victoria del mexicano Yovani Gallardo.

 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir