Continuar a ElVocero.com

Decepcionado Donovan

Reacciona a su exclusión del equipo nacional de Estados Unidos rumbo a la Copa Mundial
EU
Donovan habla con la prensa sobre su ausencia en la selección de Estados Unidos. (AP)
Por AP 1:02 pm

CARSON, California, EE.UU. — Landon Donovan se dijo triste y desilusionado de su exclusión del equipo nacional de Estados Unidos que participará en la Copa Mundial y rechazó las razones expuestas por el timonel Jürgen Klinsmann.

El delantero, de 32 años, dijo que creía haber logrado los méritos suficientes para jugar su cuarto mundial, ahora en Brasil, hasta que el entrenador alemán lo dio de baja de la selección.

“Estoy decepcionado. Triste”, declaró ayer el jugador al término de un entrenamiento con el Galaxy de Los Angeles, su club de la MLS, al que se reincorporó tras su salida del equipo nacional.

El jugador, aun sorprendido y confundido por la decisión de Klinsmann, dijo que no está de acuerdo con la argumentación del entrenador alemán de que otros futbolistas del seleccionado se encuentran en mejor nivel que él.

“Soy humano, quería ir (al Mundial), de verdad. Estoy tranquilo. Respeto la decisión. Siento en mi corazón que merezco estar ahí, y es un asunto muy difícil de digerir”, agregó.

Donovan, el jugador más trascendental en la historia de la selección de Estados Unidos, quedó fuera después de que el entrenador alemán se inclinó por Aron Johannsson, un jugador de origen islandés que recién en agosto pasado debutó con la selección, y por Chris Wondolowski, de 31 años.

Donovan es el máximo goleador de la selección estadounidense con 57 dianas y es el segundo jugador estadounidense con más partidos internacionales, con 156. Ha anotado cinco goles en Copas del Mundo, incluido uno en los descuentos contra Argelia que permitió el pase de los estadounidenses a la segunda ronda hace cuatro años.

“Creo que si se me juzgara sólo por lo que hago en la cancha, yo merecía absolutamente ir a Brasil”, apuntó Donovan. “Considero firmemente que no sólo debía ir, siento que lo merecía, y no por mi desempeño de antes, sino por lo que he hecho en la última semana y media”.

Donovan añadió que con gusto regresaría a la selección si una lesión abre un espacio en el plantel de 23 jugadores. Pero instó a los aficionados a que apoyen al equipo nacional.

Declinó abundar sobre lo que Klinsmann le indicó durante la última concentración. Klinsmann tampoco entró en muchos detalles cuando afirmó que otros jugadores superaban a Donovan en ciertos aspectos.

“No estoy de acuerdo con esa valoración”, dijo Donovan. “Creo que yo era cuando menos igual de bueno que los demás en la cancha. Creo que yo era uno de los mejores jugadores, por eso es que molesta algo (la decisión). Si yo hubiera estado y no considerara que lo merecía, aceptaría la decisión. Pero no es el caso aquí”, insistió.

Donovan no hizo declaraciones sobre implicación alguna del tuit de burla que difundió Jonathan Klinsmann, el hijo adolescente del entrenador, después del anuncio de que había sido descartado.

“No conozco bien a su hijo, así que no estoy seguro de dónde vino eso”, afirmó Donovan.

Donovan declinó conjeturar sobre posibles factores adicionales en lo ocurrido y no cree que haya influido su descanso de cuatro meses que se tomó después de que el Galaxy conquistara en 2013 su segundo título consecutivo de la MLS.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir