Continuar a ElVocero.com

Decisión acertada sobre todas las cosas

El obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, informó que el Vaticano lo exoneró de las alegaciones de abuso sexual contra un menor
vr0414004-30pC-D3
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

ARECIBO – Los escándalos de abuso sexual por parte de sacerdotes ventilados en los últimos días, al parecer no han mermado la asistencia de feligreses a la Catedral de Arecibo.

Así lo pudo evidenciar ayer EL VOCERO cuando visitó la Catedral San Felipe Apostol en la Villa del Capitán Correa y constató que la iglesia estaba llena a capacidad.

Precisamente, ayer, el obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, informó que el Vaticano lo exoneró de las alegaciones de abuso sexual contra un menor, lo que provocó una ovación de los feligreses tras culminar la misa del Domingo de Ramos.

El informe que hizo el obispo ante los feligreses provocó una ovación en la catedral de varios minutos.

Para José Rodríguez, católico que asistió a la misa ayer, la decisión del Vaticano fue “muy acertada”. “No tengo duda, siempre hemos confiando en monseñor Fernández Torres”, sostuvo a la salida de la catedral.

Mientras, Sigfredo Santiago, dijo “nunca dude de ese hombre”. “Siempre puse las cosas en las manos de Dios porque solo él podía resolver ese problema. Gracias a Dios salió la verdad”, contestó cuando EL VOCERO le preguntó su reacción tras escuchar las palabras del obispo.

En tanto, Vivian Borrero, feligrés que asiste a la catedral desde hace tres décadas, sostuvo que la declaración del Vaticano da confianza a los católicos de la Diócesis de Arecibo.

Por su parte, Carlos Díaz, aseguró que se sorprendió cuando acusaron al obispo Fernández Torres. El joven monaguillo desde 2007, dijo que monseñor Fernández Torres “siempre ha demostrado seriedad y una devoción bien increíble”.

“Cuando supe la noticia me alegré un montón. Cuando salió la noticia de la acusación, la gente no dejó de venir, todo lo contrario, vinieron más, así que el apoyo y el respaldo fue mayor”, apuntó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir