Continuar a ElVocero.com

Decisión correcta detener la pelea

El entrenador de Sergio Martínez no siente cargo de conciencia por tirar la toalla en el décimo asalto
Miguel Cotto, Sergio Martinez
Martínez atiende la instrucciones de su entrenador durante el combate. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:03 pm

NUEVA YORK – El entrenador de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Pablo Sarmiento no siente ningún remordimiento por haber detenido el combate en el décimo asalto.

También desconoce si su acción y la dura derrota, podrían colocar a las puertas del retiro a Martínez.

El preparador reveló que el argentino no pudo recuperarse de las tres caídas sufridas en el primer asalto y que su decisión vino en el momento indicado.

“A Cotto todos los conocemos y sabemos que es un gran campeón. Sergio hizo su trabajo, pero no respondió. No se pudo recuperar de esa primera caída aunque siguió peleando con el corazón”, sostuvo Sarmiento.

Martínez llegaba de una larga inactividad como producto de dos lesiones sufridas en su último combate en abril de 2013 ante Martin Murray.

Una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla derecha fueron el saldo en aquella ocasión.

El sábado fue más que visible el hecho de que Martínez tenía un serio problema de estabilidad en sus rodillas.

“Cotto hizo su trabajo y yo tomé la decisión correcta aunque Sergio no quería. Pero más que un boxeador, Sergio es mi hermano y mi amigo. No podía dejar que viniera otro asalto malo. Ahora esperaré para hablar con él. El será quien dirá si se quiere retirar”, sostuvo.

Sarmiento dijo sentirse sorprendido por la pegada y las destrezas demostradas por Cotto un peleador con visibles desventajas físicas en comparación al argentino, un peso mediano ya establecido.

“Me sorprendió mucho. Igualmente le había dicho a Sergio que tuviera cuidado con los golpes curvos (ganchos de izquierda). Pero se los llevó todos. Cotto es un gran campeón y me quito la gorra ante él. Sergio llegó recuperado de las lesiones, pero sabíamos que todos esos movimientos sobre el ring nos pasarían factura en algún momento. Tomé la decisión correcta en el momento justo”, apuntó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir