Decisión dividida

No empece al acuerdo, seguirá su curso la demanda incoada por el Banco Popular para el cobro de $2.9 millones para cubrir una deficiencia colateral en los préstamos del exboxeador
Tito_Trinidad13
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:15 am

“Ganamos el primer round”. Así se expresó ayer el expúgil, tras llegar a un acuerdo con el Banco Popular y Popular Securities, en el cual la institución financiera continuará expidiendo el pago por concepto de intereses y dividendos del exdeportista, que ascienden a $200 mil mensuales.

El acuerdo fue anunciado por el juez del Tribunal Superior de San Juan Angel Pagán Ocasio, quien presidió una vista de interdicto solicitada por Trinidad para detener una acción de cobro por parte del banco. El acuerdo entre Trinidad, a través de sus abogados Erick Quetglas y Luis Miñana, y la oficial del Banco Popular Angélica Toro, dispone que la institución expedirá el pago de

$200 mil mensuales y no ejecutará por el momento, la línea de crédito de $15 millones contra sus inversiones.
Sin embargo, seguirá su curso la demanda incoada por Banco Popular para el cobro de $2.9 millones para cubrir una deficiencia colateral en los préstamos del exboxeador.

De igual forma, seguirá su curso la querella que radicó Trinidad ante la Autoridad Reglamentadora de la Industria Financiera (FINRA), entidad privada que dilucida disputas entre inversionistas.

Pagán informó que las partes acordaron reunirse de forma extraoficial el 28 de abril y anticipó que celebrará una vista de seguimiento del caso el 8 de mayo.

El exdeportista solicitó al tribunal una orden de interdicto que buscaba detener la ejecución de $15 millones.
Trinidad alegaba que si no se emitía una orden de interdicto, sufriría un daño económico irreparable.
Este tiene una línea de crédito con la institución financiera por $15 millones y $20 millones en activos en el mercado.

“Tito” y su padre se habían negado a efectuar los pagos al exponer que  los bienes fueron manejados por el exasesor financiero José “Pepe” Ramos, quien alegadamente lo asesoró erróneamente al invertir su dinero en diversas carteras de bonos relacionados al gobierno de Puerto Rico, los cuales se desplomaron al perder valor ante la crisis económica.

Ramos continúa trabajando para Banco Popular. El abogado de Banco Popular, Néstor Méndez, había pedido al juez la desestimación de la solicitud de interdicto al alegar que el tribunal no tenía jurisdicción.

Al concluir la vista Méndez dijo estar satisfecho con el acuerdo. “El Banco siempre ha estado en la disposición de ayudar a Trinidad, de tratar de llegar a un acuerdo económico con él y todavía estamos en disposición de ayudar”, expresó Méndez.

Durante la vista el letrado afirmó que “el señor Trinidad tiene que someterse al contrato que firmó. La gloria que le dio a Puerto Rico no puede ser una defensa”.

“Tito Trinidad alega daño irreparable hipotético porque el señor Trinidad no está en la ruina… se ha negado a pagar la deuda a pesar de que tiene varios activos. Además de su casa tiene 14 propiedades, un edificio en la avenida 65 de Infantería y varios carros”, acotó.

Por su parte, Quetglas afirmó que su cliente tiene cuatro propiedades y no 14 como alegaba el representante de Banco Popular.

“Tito no fue a pedir prestado a Banco Popular. Popular le dio $500 mil a Pepe Ramos para que Tito llevara sus activos…Tito quería valores de rendimiento fijo porque un deportista no puede correr el riesgo de perder lo que ha ganado…Tito creía que estaba protegido”, apuntó Quetglas.

Reveló que Ramos estaba haciendo arreglos para que se realizara una pelea entre Tito y Oscar de la Hoya, a fin de que pagara sus deudas a pesar de que el exboxeador está en riesgo de una afección neurológica. “Estos vividores lo que quieren es sacarle el dinero. Lo que han hecho toda su vida. Se hacen amigos de él, incluso, (Ramos)  se hizo el padrino de la boda para sacarle el dinero”, acotó Quetglas.

Tras escuchar a las partes, el juez decretó un receso para reunirse en privado con estos para que llegaran a un acuerdo.

Al concluir la vista “Tito” dijo sentirse satisfecho con el resultado de la misma. “Gracias a mi padre (que estaba presente) a mis abogados.

No es fácil. Nosotros siempre estamos con la verdad y la verdad va a prevalecer. Ganamos el primer round. Gracias a mi gente de Puerto Rico”, expresó.

Declinó responder a preguntas de la prensa si se siente traicionado por Ramos. Tras revelarse que Ramos pretendía que se efectuara una pelea con De la Hoya, Trinidad se limitó a responder “yo estoy tranquilo con mi vida. Estoy tranquilo como estoy”.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir