Dedicada a la corredora Mayra Elías la CicloRuta en Caguas

El evento de CicloRuta es cónsono con la iniciativa Play Streets
caguas
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 3:39 pm

La décima edición de CicloRuta se llevará a cabo el domingo, 4 de mayo y será dedicada a la corredora Mayra Elías.

El evento se celebrará de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, saliendo del Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, en la calle Padial, hasta llegar a la entrada de la urbanización Santa Elvira, en un trayecto ida y vuelta por la carretera PR-189.

El evento de CicloRuta es cónsono con la iniciativa Play Streets, para la que Caguas fue seleccionada junto a otras nueve ciudades de Estados Unidos para cerrar calles al tráfico por periodos de tiempo definidos y abrirlas a la comunidad para promover la actividad física.

“Estos dos conceptos se complementan, pues ambos buscan recobrar espacios públicos para propósitos recreacionales y de actividad física para los niños. CicloRuta, por su parte, además de promover el bienestar físico, es una oportunidad para fomentar la bicicleta como método de transportación alterno”, indicó el alcalde William Miranda Torres.

Como resultado de la selección de la propuesta para desarrollar Play Street, Caguas recibe una subvención de $50,000 para el proyecto. Las demás ciudades que fueron seleccionadas para participar son: Búfalo, Nueva York; Chicago, Illinois; Durham, Carolina del Norte; Minneapolis, Minnesota; Nueva Orleans, Luisiana; Omaha, Nebraska; San Francisco, California; Savannah, Georgia y York, Pensilvania.

Para el evento, varias calles y avenidas del centro urbano de Caguas serán cerradas al tráfico para garantizar la seguridad de los participantes. Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del domingo, 4 de mayo se cerrará al tráfico el tramo de la calle Padial hasta la intersección con la avenida José Mercado (frente a la Casa Alcaldía); el tramo de la calle Goyco intersección con la calle Muñoz Rivera frente al estacionamiento del Lincoln Center; la calle Ruiz Belvis intersección con la calle Muñoz Rivera y, el tramo de la calle Ruiz Belvis frente a la entrada del estacionamiento del Centro de Bellas Artes.

Durante la actividad no se aceptarán motocicletas con motor encendido ni el consumo de bebidas alcohólicas. Se sugiere que los participantes hagan uso de casco y equipo de seguridad. Además, es requisito que todo niño esté acompañado de un adulto.

Previo a la actividad se celebrará un Pasta Fest el sábado, 3 de mayo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el pasillo central de la Casa Alcaldía William Miranda Marín.

De otra parte, se informó que los residentes de la calle Nazario podrán llegar o salir de sus residencias por la calle Goyco, en contra del tránsito, hasta la calle Muñoz Rivera y los de la vecina calle Tapia podrán llegar a sus residencias de forma usual, pero para salir deberán hacerlo por las calles Celis Aguillera o Goyco en contra del tránsito hasta la calle Muñoz Rivera.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir