Continuar a ElVocero.com

Dedican carrera a Mayra Elías

El evento se efectuó ayer en Caguas
mayra
Suministrada
Por InterNewsService 4:00 am

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dedicó ayer  a la accidentada corredora Mayra Elías la décima edición de la CicloRuta, con la que impulsa la recuperación de los espacios públicos para actividades recreacionales y física, mediante la utilización de la bicicleta.

“Esta es una actividad deportiva y recreativa con la que buscamos que la familia utilice la bicicleta como medio de transporte”, expresó el alcalde de Caguas al destacar a la corredora Mayra Elías, natural de esta municipalidad, a quien se entregó un donativo de mil dólares para su fundación ‘A Runner’s Love’.

Miranda Torres manifestó que le llena de mucho orgullo y satisfacción reconocer “a una mujer que le hace honor a los símbolos de la ciudad”.

“La corredora cagüeña Mayra Elías Díaz, ejemplifica y representa de manera sobresaliente el moriviví en la defensa de nuestra identidad criolla; el pitirre, que en su fervor cuida su territorio vital; y el roble, que con su fuerza expresa la resistencia espiritual de nuestra tierra”, afirmó el ejecutivo de Caguas.

La CicloRuta discurrió desde el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, en la calle Padial, hasta llegar a la entrada de la urbanización Santa Elvira, en un trayecto ida y vuelta por la carretera PR-189.

El evento es cónsono con la iniciativa Play Streets, para la que Caguas fue seleccionada junto a nueve ciudades de Estados Unidos para cerrar calles al tráfico por periodos definidos y abrirlas a la comunidad para promover la actividad física.

Como resultado de la selección de la propuesta para desarrollar Play Street, Caguas recibe una subvención de $50,000 para el proyecto.

Las otras ciudades que fueron seleccionadas para participar son Búfalo, Nueva York; Chicago, Illinois; Durham, Carolina del Norte; Minneapolis, Minnesota; Nueva Orleans, Luisiana; Omaha, Nebraska; San Francisco, California; Savannah, Georgia, y York, Pensilvania.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir