Defiende consolidación de escuelas

Asegura que la cifra podría disminuir
Rafael Roman
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:34 am

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, defendió esta mañana la consolidación de escuelas y aseguró que el número de planteles a cerrarse se acerca a 100, pero que podría disminuir.

Román reveló que el plan se ha discutido por varios meses y que en un principio se consideró cerrar 147 escuelas “pero como parte del trabajo que se ha estado haciendo por los pasados meses y que también continúa hoy y esta semana en las regiones educativas estamos cerca de 100 escuelas”.

Sin embargo, aseguró en entrevista radial con Noti Uno 630 que esa cifra “no va a aumentar, podría disminuir dependiendo del análisis  que terminemos”.

El funcionario atribuyó los cambios a la “reducción de matrícula por razones demográficas en el País”.

“Desde el 2008 hasta esta época, en el Departamento de Educación se ha cerrado 83 escuelas como producto de la reducción de matrícula. Tenemos que asegurarnos de que en los próximos cinco años no tengamos el escenario donde vamos a tener escuelas que solo se va a estar utilizando el 50 por ciento de su capacidad”, dijo.

Asimismo, Román informó que la mayoría de los planteles a desaparecer son elementales al tiempo que enfatizó que  “no es un plan de cierre, esto es un plan de reorganización y transformación”.

“Lo que queremos es consolidar un centenar de escuelas que podamos asegurarnos que tengan todos los recursos que necesitan”, insistió.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir