Continuar a ElVocero.com

Defienden ‘a capa y espada’ sus agencias

Los procuradores de la Mujer y del Paciente sacaron la cara por sus agencias
Wanda Vázquez Garced
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 7:27 am

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, reaccionó esta mañana al anuncio del gobernador Alejandro García Padilla sobre la consolidación de agencias, lo que provocaría que las funciones de la antes mencionada pasen a manos del Departamento de la Familia, debido a ajustes económicos.

La Fortaleza confirmó anoche la eliminación de dicha procuraduría.

“Probablemente, el señor gobernador, y es la preocupación que nosotros venimos expresando desde el día de ayer, no ha sido informado adecuadamente, con relación a la función primordial importante que tiene la Oficina de la Procuradora”, expresó en entrevista radial con Noti Uno 630.

De acuerdo a Vázquez Garced, García Padilla solo presentó el fundamento del pago de renta y agua, a lo que respondió que solo “agua y gran parte de la renta nuestra se paga con fondos federales”.

Por lo que entendió que “trabajar con una consolidación con la Oficina de la Procuradora no es un fundamento económico, no representa un ahorro dentro de una situación precaria como la que tiene el Gobierno”.

La procuradora sostuvo que la decisión contrasta con la importancia de los servicios que ofrecen a las víctimas.

El gobernador dijo en la misma emisora radial que esta oficina representa un gasto aproximado de $10 millones dentro del presupuesto de más de $9,000 millones.

“Menos del uno por ciento es el presupuesto de la Oficina de la Procuradora…por eso es que debe ser adecuadamente informado”, manifestó.

Por su parte, Carlos Mellado, procurador del Paciente, indicó que “el planteamiento es exclusivamente político. Todo el mundo sabe que a mí me sacaron ilegalmente de mi posición y ahora vienen con el cuento de fusionarme con el Departamento de Salud”.

Según el procurador, el gobierno federal exige que exista la figura de un ente externo que vele por los derechos del paciente.

Mellado informó que su oficina opera con un presupuesto de $3 millones y culminó el año fiscal con un superávit de $240 mil.

García Padilla anunció la consolidación de 25 agencias y el cierre de escuelas, sin contemplar el despido de empleados públicos.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir