Continuar a ElVocero.com

Del campo a la ciudad

Agrópolis 2014 se enfocó en el elemento educativo para enseñar a las personas a insertarse en la agricultura, ganadería, los huertos caseros y la conciencia sobre el medio ambiente
Suministrada
Por InterNewsService 4:00 am

Con la idea de traer la experiencia campesina a la ciudad, cientos de personas participaron este fin de semana del Agrópolis, que esta vez incorporó la educación como elemento distintivo en busca de concienciar a la población.

El parque Luis Muñoz Marín fue el escenario de interacción de niños con cabritas, ovejas y otros animales, además de tener la experiencia de montarse en un caballo y de tomarse un café acabado de hacer por un barista.

“Quisimos poner accesible a la ciudad todo lo que el campo produce, desde frutas, vegetales, animales, las granjas, para que así tuvieran esa experiencia”, dijo el portavoz del comité organizador de Agrópolis, Jesús Luis Santiago, mientras realizaba un recorrido por el lugar.

El concepto de Agrópolis se divide por áreas como la Plaza del Mercado, la Plaza Artesanal, el área Agrícola, la Ganadería, los agroempresarios y un minizoológico.

La actividad se enfocó en el elemento educativo para enseñar las personas a insertarse en la agricultura, ganadería, los huertos caseros y la conciencia sobre el medio ambiente.

“Fuimos enfáticos en que los exhibidores tienen que apostar por la educación de la agricultura y la educación de conservar el ambiente”, explicó Santiago.

Postres de guanábana, de habichuelas y carambola, tés, bacalaítos a la plancha y empanadillas de maíz con pollo y bacalao eran algunas de las novedades que ofrecieron los agroempresarios que participaron de la actividad.

Los letreros como “Yo apoyo lo de aquí” destacaban en los productos.

Previo al fin de semana de la celebración del Día de las Madres, Santiago recomendó al público que en vez de ir a un centro comercial, apoyen los productos del país al momento de hacer un regalo a las madres.

En cuanto al área de preservación del medio ambiente, la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez llevó varios exhibidores sobre las alternativas de energía renovable, por ejemplo, con una bicicleta hacían que una licuadora pudiera preparar una piña colada.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir