Demanda millonaria contra Alcalde de Corozal

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 7:43 am
Unos 14 empleados municipales alegan discrimen político y despidos injustificados
SUPLEMENTO_DE_COROZAL_2012_39
EL VOCERO / Archivo

Dos exempleadas de carrera y 10 transitorios del Municipio de Corozal, afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), demandaron en el Tribunal Federal al alcalde popular Sergio Torres y a tres directores de departamento del ayuntamiento por alegado discrimen político, por lo que solicitan una indemnización de $21 millones.

El recurso legal, presentado por los abogados Sheila Torres e Iván Castro, alega que los demandados incurrieron discrimen político, violaciones al debido proceso de ley y violaciones a las leyes del Estado Libre Asociado (ELA).
Además del primer ejecutivo municipal fueron demandados el director de la Oficina de Recursos Humanos Ricardo Rodríguez, la administradora del Municipio Rosarito Rodríguez y la directora de Cultura y Turismo Frances Marrero Rodríguez.

Las demandantes empleados de carrera son Carmen Vázquez Nieves, quien se desempeñaba como asistente del director de la Oficina de Recursos Humanos en el ayuntamiento. Esta laboró en el ayuntamiento desde el 24 de enero de 1991 al 7 de octubre del 2013.

Rivera Resto se desempeñaba como guía turística y trabajó en el municipio desde diciembre de 1999 al 4 de octubre de 2013. Rivera Resto trabajó en la campaña política del exalcalde como recaudadora de fondos y en su avanzada.

Las exempleadas de carrera alegan que su despido fue ilegal y que no desempeñaban labores de implementación de política pública.

En cuanto a los empleados transitorios, alegan que tampoco realizaban trabajos de implementación de política pública. Exponen que los demandados se negaron a renovar sus nombramientos transitorios y que en cambio, reclutaron a simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD) para sustituirlos.

El caso le fue asignado al juez federal Gustavo Gelpí.

Temas:    •   • 

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir