Continuar a ElVocero.com

Demandan al MSJ por cateos en la Sanse

El recurso pretende dejar sin efecto los cateos con equipo electrónico portátil y abrir bultos y/o carteras.
Fiestas_Calle_San_Sebastian_4
Por CyberNews 5:26 pm

El director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramírez, dijo el miércoles que radicaron un interdicto contra el Municipio de San Juan para que cesen y desistan del plan de registros o cateos para las actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Las calles son públicas y aquello parece un campamento de concentración. Estamos sorprendidos de una administración que criticó violaciones a derechos civiles en el pasado, estén incurriendo en la misma conducta”, dijo Ramírez mientras radicaba el recurso en el Tribunal Superior de San Juan, el cual atenderá la jueza Griselle Romero García.

Según Ramírez, el recurso pretende dejar sin efecto los cateos con equipo electrónico portátil y el abrir bultos y/o carteras.

En cuanto a las verjas instaladas en el Viejo San Juan, Ramírez indicó que no sabía que se iban a poner dichas estructuras, por lo tanto, no se incluyeron en el recurso aunque argumentarán en contra de ellas.

“Cuando vi esas fotos, quedé alarmado”, expresó Ramírez.

Además de la ACLU, la demanda fue presentada por dos jóvenes que entienden que el proceso viola su intimidad, libertad de expresión y el registro es injustificado y sin base legal.

El plan de seguridad establecido por el Municipio de San Juan, entre otras cosas, tendrá registros en varios puntos de acceso así como prohíbe la entrada de cualquier líquido o artefacto que genere mucho ruido, y menores de 16 años que no estén acompañados con un adulto mayor de 21 años no podrán entrar a las fiestas que se celebrarán del jueves 16 de enero hasta el domingo 19 de enero.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir