Continuar a ElVocero.com

Deniegan a Casellas celebración vista evidenciaría

Pablo Casellas sufrió un nuevo revés
20140206_RC_CASELLAS_JM
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:24 pm

Pablo Casellas sufrió un nuevo revés, luego de que el juez federal John Goodwin denegó la petición del acusado para que se celebrara una vista evidenciaría para demostrar información falsa contenida en el affidavit del 6 de agosto en relación a la investigación del alegado “carjacking” que sufrió el 17 de junio de 2012.

“Sin ninguna evidencia o hechos que demuestren que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), creyera que el “carjacking” fuera falso -al 6 de agosto de 2012 cuando el magistrado federal Marcos López emitió la orden de allanamiento del vehículo de Casellas- el acusado falla en demostrar que tiene derecho a una vista evidenciaría”, afirmó el juez.

Observa que Casellas alegaba que ya para el 14 de julio de 2012 -día del asesinato de Carmen Paredes- el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), creía que el “carjacking” era falso, luego de que la policía recuperó de su residencia el el rifle calibre .22 que alegó le fue robado durante el “carjacking”.

“El acusado no demostró en absoluto que el FBI y la policía creyeran para el 14 de julio que el robo del vehículo fuera falso. El acusado simplemente concluye que la presencia del rifle calibre .22 incautado por las autoridades estatales el 14 de julio (en su residencia) minaban su reporte del “carjacking”, señala la orden.

“El acusado asume la inmediata comunicación y coordinación entre el FBI y la policía estatal sobre dos investigaciones separadas. Esta conclusión no se sostiene con los hechos”, agrega la orden.

De igual forma, el juez afirma que Casellas no ha demostrado que previo al 6 de agosto de 2012 el FBI creyera que el intento de robo del auto fuera falso.

A su vez, el juez concluyó que inicialmente, el asesinato y el “carjacking” no estaban conectados. Casellas fue acusado en el foro federal por ofrecer declaraciones falsas a los agentes federales que investigaron la escena del supuesto “carjacking” ocurrido en las inmediaciones del Club de Tiro en Toa Baja. El juicio contra Casellas fue pautado para el 7 de abril.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir