Continuar a ElVocero.com

Deniegan fianza sujeto pedía fotos pornográficas a menor

Sujeto publicó imágenes en cuenta falsa de Facebook
Tribunal_Federal_01
EL VOCERO / Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:13 pm

En el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) permanecerá hasta la celebración de su juicio, William Vergara Alamo, quien alegadamente le pidió a una menor de 14 años que se tomara fotos sexualmente explícitas y luego las publicara en Facebook.

El acusado de 21 años, compareció a la vista de fianza ante la magistrada Silvia Carreño, quien ordenó que el imputado permaneciera ingresado en MDC. El acusado fue representado por la abogada de la Oficina del Defensor Público Federal Yasmín Irizarry. La letrada no tenía prueba para rebatir el informe de la Oficina de Probatoria, que recomendaba la detención del imputado.

El caso está a cargo de la fiscal federal Ginette Milanés.

De acuerdo a una declaración jurada de un agente del ICE, la perjudicada fue entrevistada por los agentes y les relató que conoció al imputado por teléfono, luego de que intentara comunicarse con una amiga, la que no le respondió la llamada.

Minutos mas tarde recibió un mensaje de texto de ese número en el que le preguntaban su nombre.

Desde ese momento la niña comenzó a tener comunicación con el acusado a través de mensajes de texto. La jovencita le informó que tenía 14 años.

La menor narró a los agentes que luego de dos semanas de mantenerse en contacto con el imputado, le envió varias fotos de ella. En algunas aparecía vestida y en otras en ropa interior.

Eventualmente, Vergara Alamo comenzó a pedirle fotos sexualmente explícitas. Se alega que éste le pedía que fuera al baño y se tomara fotos de su vagina con el celular.

Las fotos fueron tomadas en el baño de su casa en San Sebastián y en la casa de su abuelo en Aguadilla.

La menor estimó que le envió sobre 30 fotos de ella desnuda.

Posteriormente, el acusado le pidió ser su amigo a través de “Facebook”, aunque continuaron comunicándose a través de mensajes de texto.

En septiembre del 2013 ella llamó a Vergara Alamo que notificarle había conocido a alguien que le interesaba, por lo que no podía seguir comunicándose con él por texto.

Pero, el acusado le dijo que no podía dejar de hablar con él y que ella no podía hablar con nadie más.

Se alega que Vergara Alamo amenazó a la menor con enviarle a la madre de esta las fotos que ella le envió desnuda.
La perjudicada indicó que continuó comunicándose con el imputado por miedo que cumpliera su amenaza.

Presuntamente, el imputado creó una cuenta falsa en “Facebook” y le envió solicitudes de amistad a varias amigas de la víctima. Utilizó esa cuenta para enviarle mensajes a ella y a los amigos de su padre.

Vergara Alamo colgó en el muro de la cuenta falsa de “Facebook” las fotos de la menor en que aparecía desnuda y creó álbumes con estas fotografías.

El 24 de febrero los agentes del ICE identificaron la residencia del imputado en Canóvanas en donde residía con sus padres.

El 26 de febrero los agentes allanaron la residencia de Vergara Alamo.

El imputado accedió a ser entrevistado por los agentes y admitió que le solicitó fotos sexualmente explícitas a la menor y que había creado una cuenta falsa en “Facebook”.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir